Joyería de alto vuelo en Chile

21 de Noviembre de 2011 | 08:41 | Emol

Un hermoso accesorio puede hacer la diferencia en una tenida y las mujeres lo saben. Y hoy, la joyería ocupa un lugar privilegiado en este espacio de múltiples creaciones.


Por eso, no sorprende que Chile esté convirtiéndose en una plaza para el desarrollo de propuestas realmente novedosas y que tienen el respaldo de prestigiosas marcas internacionales.


La primera de ellas es de Swarovski Gems, quien acaba de entregar la licencia de su marca a un joven diseñador chileno de sólo 42 años. Se trata de Javier Ramírez quien desarrolló la colección “Historias de Color” para Vandorp.


Las joyas en acero son de líneas simples y minimalistas y cumplen con la función destacar el valor., luminosidad y color de las piedras utilizadas que se tratan de gemas naturales y piedras sintéticas (zirconia) de maravillosos colores.


Ramírez se convierte así en el cuarto latinoamericano en recibir la licencia Swarovski (las otras dos están en manos de un mexicano y dos argentinos).


Este diseñador comenzó haciendo joyas a los 19 años con alambres de plata y piedras que vendía durante las vacaciones. A través de sus estudios de arte (Licenciado en Arte de la U. de Chile y Magíster en Historia del Arte, Adolfo Ibáñez) fue evolucionando su trabajo, hasta llegar a obtener la licencia de Swarovski Gems y el desarrollo de sus colecciones.

Populares entre top models

La otra propuesta es Joya Collection, de Daphne y Victoria Fenner, quienes dieron vida a esta marca hace apenas un año.


Sus anillos, aros y collares sorprenden por el uso de piedras preciosas y materiales nobles como el cuero. Algunos de sus diseños se inspiran en las tradiciones de tribus africanas y son realizadas por destacados artesanos.


Sus piezas que ya son muy populares entre las top models y revistas como Elle UK, Vogue UK, Vogue Sud África y Sport Illustrated.


Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".