EMOLTV

Ceviche chileno

25 de Noviembre de 2011 | 08:45 | Por Matías Palomo
imagen


1 kg de pescado limpio (corvina, reineta, blanquillo, robalo, pejerrey, etc ), ½ kg de camarón chileno con cabeza, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1 kilo de limones, merquén, oregano, comino, cilantro, aceite de oliva, pimentón rojo y verde.


 


El pescado tiene que estar fileteado, sin espinas. Cortarlo en cubos pequeños regulares y poner el pescado en un bowl. Exprimir el jugo de los limones y verter la mitad de jugo sobre el pescado, revolverlo de vez en cuando para que se impregne bien y se vaya cocinando con el limón.


Pelar los camarones y agregarlos al bowl, reservar las cáscaras y cabezas de los camarones para el aceite.


Cortar la cebolla bien finita en juliana, el cilantro, picar los pimentones en julianas pequeñas, agregar todos estos ingredientes al pescado, poner sal, comino y merquén y revolver y dejar por una media hora.


En un sartén con aceite colocar las cabezas de los camarones y el ajo calentarlo hasta que suelten el color rojo, retirar del fuego y dejar que se enfríe.


El ceviche tiene que ir soltando un jugo blanco lechoso, mantener en frío. Unos minutos antes de servir agregar el resto del jugo de limón, verificar la sazón y agregar el aceite de camarón. Preferentemente servir en una fuente de greda.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?