EMOLTV

Papayas acarameladas con helado

(4 personas)

09 de Diciembre de 2011 | 08:42 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen
Francisca Barra, El Mercurio


200 gramos de papaya, 50 grs. de azúcar rubia, 50 grs. de mantequilla, 40 cc. de amárelo, 60 grs. de helado de vainilla, 50 grs. almendras tostadas

Mezcla de panqueque: 1 lt. de leche, 500 grs. harina, 50 grs. de maicena, 8 huevos, 100 grs. de mantequilla, 20 grs. de azúcar, ceste de naranja, jugo de naranja, 50 cc. de cerveza, pizca sal

Para prepara la mezcla de panqueque, en una juguera agregar leche, huevos, azúcar, mantequilla derretida, cerveza, sal, ceste de naranja y jugo de naranja. Cernir los ingredientes secos (harina y maicena), licuar y reservar.


En una sartén, preferentemente de teflón, esparcir la mantequilla con un papel por toda su superficie y espolvorear con azúcar rubia. Luego, disponer las láminas de papaya y agregar la mezcla de panqueque, previamente reservada, a través de toda la sartén.


Cocinar por algunos minutos, hasta que el panqueque se despegue del sartén. Dar vuelta con extremo cuidado.


Cocinar por dos a tres minutos y flambear con amaretto para luego servir en un plato de diámetro similar al de la sartén. En el centro del acaramelado, colocar una bola de helado de vainilla y alrededor esparcir almendras tostadas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?