EMOLTV

Crearán una aplicación contra los silbidos de acoso en la calle

25 de Abril de 2012 | 14:22 | Reuters
imagen

NUEVA YORK. - ¿Harta de los silbidos y de otros sonidos que parecen ser el saludo universal para las mujeres cuando pasan delante de una obra? La ciudad de Nueva York espera cambiarlo.


La portavoz del ayuntamiento Christine Quinn, que se cree que optará a la alcaldía en 2013, dijo que se van a destinar 20.000 dólares (unos 15.000 euros) en financiación municipal para crear una aplicación para teléfonos móviles con la que luchar contra el acoso sexual en las calles y el metro.


Será desarrollada por los creadores de hollabacknyc.com, una web que pide a la gente que use la cámara de los teléfonos para tomar una foto o un vídeo de su acosador y lo suba a Internet.


Se espera que la nueva aplicación funcione de modo parecido, pero también podría alertar a las autoridades sobre los más reincidentes.


"Acosadores ahí fuera: tomad nota. Vamos a saber quiénes sois, qué dijisteis y cuántas veces lo dijisteis", declaró Quinn ante la prensa.


"Los días de pensar que podéis molestar a las mujeres y las niñas van a acabar gracias al clásico poder femenino y a la tecnología del siglo XXI".


La investigación para desarrollar la tecnología sigue en marcha, pero probablemente inyectará información en un centro de recopilación de datos, explicó.


El repaso de los datos podría llevar a una formación en sensibilidad para los trabajadores en profesiones especialmente propensas a estas ofensas, o para los habitantes de barrios con problemas, afirmó. Los datos más ofensivos de canalizarán a la policía.


"Los silbidos en ocasiones pueden ser acoso o acoso agravado", dijo Quinn. "Es una violación total del derecho de alguien a existir libremente y con seguridad en esta ciudad, y también es un mensaje terrible a los jóvenes de que este es el modo en el que se comportan los adultos".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?