EMOLTV

Médico deberá mantener a niño que no murió en un aborto

Pequeño nació tras un aborto fallido y la madre reclamó la manutención al ginecólogo responsable.

24 de Mayo de 2012 | 09:43 | Emol
imagen

El aborto es un tema polémico y sus consecuencias también.


Así por lo menos queda demostrado luego de que un médico español fuera condenado a pagar la manutención de un niño que nació luego de un aborto fallido practicado por él.


El hecho, que ha sorprendido según relata el diario El País, tuvo lugar en abril de 2010, cuando una joven de 22 años recurrió a una clínica de Mallorca para interrumpir su embarazo. Al término de la intervención, el médico tratante le aseguró que el aborto se había realizado con éxito.


A las dos semanas la mujer regresó al centro médico para un chequeo y el mismo ginecólogo le realizó una ecografía donde le confirmó que no estaba embarazada.


Sin embargo, en agosto del mismo año, la joven se presentó en la clínica creyendo que estaba de nuevo embarazada y los médicos le informaron que sí, pero que su estado en cinta era de 22 semanas, o sea, el aborto había fracasado. A esas alturas, no podía interrumpir el embarazo debido a que había sobrepasado el tiempo autorizado por la ley para realizarse un aborto.


Ante esto, tras el nacimiento del niño, la mujer presentó una demanda por daños morales contra el médico además de reclamar su manutención. La justicia falló a favor de ella, estableciendo que el doctor deberá pagar cerca de mil euros mensuales hasta que el pequeño cumpla 25 años.


También tendrá que cancelar una indemnización por daño moral ya que la joven madre se vio obligada a confesar a sus padres que estaba embarazada.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?