EMOLTV

El sexo y los computadores se imponen a los celulares

Encuesta mundial señala que la gente no está dispuesta a renunciar a ellos.

06 de Junio de 2012 | 15:04 | Reuters
imagen
Película 'En la cama'

NUEVA YORK.- Si se les diera la opción, la mayoría de los ciudadanos de todo el mundo renunciarían a su teléfono móvil en lugar de al computador y preferirían vivir sin redes sociales en vez de sin televisor, según un nuevo sondeo mundial.


En un sondeo de Ipsos para Reuters entre 19.271 adultos de 25 países, las tecnologías y pasatiempos más viejos y tradicionales aparecen en los puestos más altos.


Dos tercios de los encuestados dijeron que se quedarían con el ordenador y prescindirían del móvil si se vieran forzados a escoger entre los dos, y el 58 por ciento optaron por renunciar a las redes sociales en lugar de a la televisión.


El sexo obtenía incluso mejores resultados. Casi el 80 por ciento de las personas dijeron que vivirían sin su teléfono en lugar de renunciar al sexo.


"Cuando se fuerza a la gente a escoger entre dos cosas importantes, se obtiene una idea clara sobre los valores y prioridades", dijo Keren Gottfried, director de investigación de mercado de Ipsos.


El sondeo mostró diferencias sorprendentes por sexo y edad, siendo las mujeres, y los menores de 35 más proclives que los hombres, o los mayores de 35, a renunciar a sus móviles. Casi el 40 por ciento de las mujeres indicó que prescindirían de sus ordenadores, frente al 31 por ciento de los hombres.


Algo más del 40 por ciento de los más jóvenes se mostraron dispuestos a optar por su ordenador en lugar de por el teléfono.


Señalando que la investigación ha mostrado que los más jóvenes suenen tener smartphones con capacidades avanzadas, Gottfried dijo que podría deducirse que los jóvenes priorizan las tecnologías más novedosas.


"La frecuencia de uso de las redes sociales es considerablemente más alta entre los más jóvenes", dijo Gottfried.


El sondeo halló variaciones similares por países. Los canadienses optaron por el ordenador frente al móvil en una proporción de 80 por ciento frente a 20 por ciento, pero sólo el 49 por ciento de los saudíes se pronunciaron a favor del ordenador.


Los sudafricanos también se dividieron, y el 52 por ciento prefirió el ordenador al móvil. Los británicos y franceses tendieron más a optar por la televisión frente a las redes sociales, una tendencia algo distinta a la de chinos y turcos.


Respecto a la elección entre prescindir del sexo o del teléfono, Gottfried hizo ver que era "interesante que los resultados parecieran perpetuar estereotipos sexuales de progresismo y conservadurismo sexual, con Latinoamérica siendo la que menos prescindiría del sexo en favor de los teléfonos y la zona Asia-Pacífico la que más".


La encuesta tenía un margen de error de entre el 2,1 y el 4,5 por ciento.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?