EMOLTV

Filete de lomo apanado y tallarines en salsa pesto de huacatay

(para 1 persona)

28 de Junio de 2012 | 08:14 | Por Óscar Astoria
imagen

120 gr de lomo de res, 2 huevos, 50 gr de harina, 50 gr de panko, 100 gr de tallarines, 50 gr de pesto de huacatay, 10 gr de queso parmesano, 10 gr de huancaína.

Salsa pesto de huacatay: 10 hojas de huacatay, 10 hojas de espinaca, 5 dientes de ajos, 20 gr de nuez, ½ und cebolla morada, 11 onz de aceite de oliva.

Se sofríe el ajo con la cebolla. Luego se agrega la espinaca, las hojas de huacatay y la nuez. Se saltea y se lleva a licuar con el aceite de oliva por 3 minutos.

Se estira la carne en forma de sábana, luego se pasa por harina, huevo, panco y se sacude bien. Se lleva al sartén o plancha bien caliente para tener una buena cocción.

La pasta se cuece por 5 minutos a punto al dente y luego se sigue cocinando con la salsa pesto hasta que tome consistencia. Al final se agrega queso parmesano rallado y se sirve en el plato.

Montaje: Se coloca la carne de cama luego le sigue la pasta en forma envolvente y el huevo en la parte superior. Se agrega un poco de queso parmesano rallado, salsa huancaína de decoración y hojas de albahaca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?