EMOLTV

Poke de salmón

(4 personas)

20 de Julio de 2012 | 09:24 | Por Daniel Galaz
imagen


400 grs. de salmón limpio, 200 grs. queso crema o cottage, 1 pqte. ciboulette cortado de 3 cm de largo, 10 grs. de sal de mar, 10 cc. de aceite de sésamo, 10 grs. de semillas de sésamo tostadas (negro y blanco), 200 grs. de salmón ahumado, 30 cc. de salsa de soya, 20 cc. de aceite de maravilla, 200 grs. de hojas seleccionadas, 1 palta hass madura, 4 ramas de ciboulette entero.




Cortar en dados el salmón fresco, agregar el aceite de sésamo, la sal de mar, la mitad de la salsa de soya y la mitad de las semillas de sésamo. Reservar bien frio.


Colocar alrededor de un timbal o molde de cocina las láminas de salmón ahumado (reservando una) y dentro de él una capa de queso crema, luego una capa de ciboulette y sobre esto la mezcla de salmón fresco (poke). Pasar durante dos segundos el ciboulette entero por agua caliente y enfriar.


Amarrar con él el timbal de salmón. Reservar bien frío. Colocar la lámina de salmón ahumado restante en un vaso de licuadora junto con el aceite de maravilla, la salsa de soya restante, la palta pelada y un chorrito de aceite de sésamo. Licuar bien y agregar sal de mar.


Servir acompañado de las hojas y semillas de sésamo tostadas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?