EMOLTV

"Cincuenta sombras", la trilogía que puso "en llamas" la vida sexual de las parejas

Británicos triplicaron sus encuentros. El texto, considerado erótico, es best seller en Chile.

07 de Septiembre de 2012 | 16:14 | Emol
imagen
"Estoy encantada y honrada por la positiva respuesta que ha tenido mi historia entre los lectores de todo el mundo", afirma en su página web E. L. James, autora de “Cincuenta sombras”, la trilogía que figura entre los libros más vendidos en varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos, España y, por supuesto, Gran Bretaña, el país de origen de su escritora.

James, casada y madre de dos hijos adolescentes, ha afirmado que nunca imaginó el éxito que tendría la historia sobre la estudiante de literatura Anastasia Steele y el joven empresario Christian Grey, la cual está narrada en tres libros que se han ganado un lugar en los veladores de muchas mujeres. El primero de ellos, "Cincuenta sombras de Grey", fue publicado en mayo de 2011, y le siguieron "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas". En Chile pueden encontrarse los dos primeros volúmenes.

Pero, ¿por qué estos libros, los primeros de la escritora inglesa, se han vuelto tan populares? Al parecer la razón está en que, además de ser una historia cautivante, en ella hay mucho sexo gráfico, como lo ha reconocido su autora. "Es una historia de amor y las personas que se enamoran tienen mucho sexo", dijo E. L. James en una entrevista a ABC News.

La trilogía se encuentra en la categoría de "thriller erótico" e incluso en Gran Bretaña se ganó el apodo de "mommy porn", algo así como "pornografía para mamás". Y aunque a algunas personas les ha generado molestia, a otras les ha servido de ayuda para mejorar y aumentar el sexo con sus parejas, según lo demostró una encuesta realizada a 2.183 mujeres por Netmums.com, una organización británica de padres online.

Un fenómeno atrevido y apasionado

La historia de "Cincuenta sombras" comienza cuando la inocente Anastasia conoce al bello, brillante e intimidante Christian Grey, y se siente fuertemente atraída hacia él. El empresario también se rinde a los encantos de la estudiante de literatura, y ambos comienzan un atrevido y apasionado affair, en el que los singulares gustos eróticos de Grey conmocionan a la joven.

La pareja vive explosivos encuentros sexuales dominados por Christian, quien utiliza una gran variedad de juguetes para disciplinar y esclavizar, además de recurrir al sadismo y al masoquismo.

"Tengo una imaginación fantástica (...) Mucho de ello es producto de mi imaginación", sostuvo la autora de la trilogía cuando fue consultada sobre cómo era capaz de describir tan vívidamente las escenas íntimas que narra en sus libros y que han servido de inspiración para miles de mujeres que los han leído, como lo reveló el sondeo de Netmums.com.

De acuerdo al estudio realizado por el sitio web, antes de leer la novela el promedio de las mujeres consultadas tenían relaciones con sus parejas sólo una vez a la semana. Sin embargo, tras adentrarse en ella, el número de encuentros se triplicó e incluso ahora una de cada ocho mujeres dice que tiene sexo todos los días. Asimismo, la duración de las relaciones aumentó 15 minutos en promedio.

Otro efecto de la trilogía de "Cincuenta sombras" es que, después de leer los libros, las parejas utilizan nuevas posiciones sexuales. Según la encuesta, antes una de cada ocho mantenía sólo una posición cada vez que hacían el amor, mientras que ahora prueban cinco o más alternativas cada vez que tienen encuentros íntimos.

Además, un 64% de las mujeres consultadas declararon que la novela las ha impulsado a ser más aventureras en cuanto a su sexualidad. De hecho, dos de cada cinco confesaron haber comprado juguetes sexuales o haber visitado sex shops después de leerla.

Según señaló al "Daily Mail" el fundador de Netmums.com, Siobhan Freegard, "Cincuenta sombras" "no ha sido llamada 'mommy porn' por nada. El libro ha puesto la vida sexual de los británicos en llamas e incluso las mamás más desgastadas han encontrado mucho más tiempo para hacer el amor". "Es un fenómeno que ha puesto una sonrisa en millones de rostros femeninos y un brillo en los ojos de sus parejas", agregó.

Lo anterior le ha sido reconocido a E. L. James, quien forma parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo 2012 que elabora la revista "Time". Además, la escritora ya tiene un acuerdo con los estudios Universal para llevar su novela a la pantalla grande. Hasta que eso ocurra, lo único que espera -reveló a ABC News- es que sus hijos no lean todavía su obra. "Estaría mortificada y ellos también lo estarían. Sería demasiado vergonzoso", confesó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?