EMOLTV

Millonarios británicos pagan costosos servicios para encontrar a la pareja perfecta

Hombres y mujeres sin tiempo para buscar el amor, están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero con tal de no quedarse solos.

26 de Octubre de 2012 | 16:23 | Emol
imagen
Antiguamente se les decía "celestinos", pero hoy se llaman "headhunters de citas": personas que son contratadas por otras para que les busquen a su pareja perfecta. Quizás parezca algo extraño, pero es una realidad que está en auge en el Reino Unido.

En ese país del viejo mundo existen diversas agencias especializadas en realizar este trabajo. "Elect Club", por ejemplo, se autodefine como una de los líderes en esta área.

"Elect Club es una exclusiva red social para profesionales atractivos y dinámicos que buscan una relación seria. Hemos establecido el estándar en presentaciones discretas, selectivas y personalizadas, y tenemos una de las más grandes bases de datos privadas de profesionales solteros en Londres", se describe en su sitio web.

Según afirma la agencia, sus miembros van desde líderes en el campo de los negocios hasta empresarios, pasando por diversos tipos de profesionales.

"Nuestros miembros son exitosos profesionales de todas las edades, incluso hemos tenido algunos rostros famosos. Ellos no tienen tiempo para conocer personas de las maneras tradicionales y no quieren la indiscreción de poner sus perfiles en sitios de citas. Ahí es donde entramos nosotros", explicó Daniel Andre, director ejecutivo de "Elect Club", al periódico "Daily Mail".

Eso sí, ingresar a una de estas agencias no es para cualquiera, si se considera que sólo para hacerse miembro hay que desembolsar 650 libras (unos 500 mil pesos). Se ofrecen dos posibilidades de membresía: la activa y la elite. La primera -se explica en el sitio- está indicada para quienes tienen poco tiempo y les gusta ver resultados. "Un consultor especializado ofrecerá un servicio personalizado, y será su buscador y mentor personal", se describe.

A la segunda, en tanto, sólo se accede por invitación. "Con un consultor exclusivo, buscaremos en cualquier lugar del mundo", asegura "Elect Club", calificándolo como "un servicio cinco estrellas a medida".

Aunque los valores de ambas alternativas no aparecen publicados en internet, Daniel Andre reveló al medio británico que comienzan en las 10 mil libras al año (unos 7 millones 700 mil pesos) y que por 5 mil libras (unos 3 millones 800 mil pesos) adicionales, la agencia busca pretendientes en eventos sociales y de negocios.

"A menudo las personas a las que nos acercamos se sorprenden al comienzo, pero rápidamente se vuelven curiosas y entusiasmadas", cuenta Andre.

Otra agencia que presta el inusual servicio es "Seventy Thirty" que, al igual que "Elect Club", se considera una líder en el sector. Según se explica en su sitio web, trabajan desde febrero de 2005 con una tasa de éxito extremadamente alta: "Casi nueve de cada diez miembros encuentran una relación con nuestro efectivo y valioso servicio", aseguran.

Los clientes de "Seventy Thirty" también son "de la más alta calidad". "No los enviamos a 'citas a ciegas' o especulativas con personas inapropiadas, pero les permitimos satisfacer sus preferencias personales dejándolos elegir a quienes quieren conocer. Nuestro negocio es hacer que la experiencia sea agradable, oportuna, conveniente y eficiente para aquellos que son más exigentes", se indica.

La tarifas de "Seventy Thirty" comienzan en las 9.500 libras (unos 7.300.000 pesos) y pueden llegar hasta las 50 mil libras (unos 38 millones de pesos). Sin embargo, su jefe de operaciones, Lemarc Thomas, afirmó al "Daily Mail" que el número de sus miembros se ha triplicado en los últimos dos años.

Thomas agregó que sus servicios garantizan al menos ocho presentaciones en 12 meses y advierte que si la persona no encuentra a su pareja perfecta, el dinero no es reembolsado.

Perfil de los clientes

Seguramente te interesará saber qué tipo de personas son las que recurren a estas agencias. "Nuestro miembros llevan una vida activa y, por lo tanto, no tienen el tiempo o la oportunidad de conocer a potenciales parejas a través de los canales habituales, o están enfocados en encontrar una pareja verdaderamente excepcional", se explica en el sitio de "Seventy Thirty".

Un claro ejemplo es Abra Conway Keene, quien relató su caso al periódico británico. La mujer tiene 27 años, es dueña de un departamento en Londres y tiene una exitosa carrera comprando ropa de moda para vender en tiendas.

"Mi trabajo implica que simplemente no tengo el tiempo de dedicarme devotamente a buscar a un hombre", afirmó.

Y como no quería verse en 10 años más en la misma situación, recurrió a "Elect Club" dispuesta a gastar todos sus ahorros con tal de encontrar al hombre perfecto.

Abra desembolsó 15 mil libras (unos 11 millones 500 mil pesos) y cuatro meses después conoció a Dan. De eso ha pasado ya un año, y ahora planean irse a vivir juntos e incluso han hablado de matrimonio.

"Por supuesto hubiera preferido no gastar 15 mil libras y haber conocido a Dan en el trabajo o a través de los amigos", afirmó Abra, y añadió: "No estoy avergonzada de invertir en mi vida amorosa. Fue un gran riesgo, pero fue pagado, por lo que recomiendo este camino al amor".

Así como Abra, son varias las personas que se manifiestan satisfechas con este tipo de servicios. "Desde que me ayudaron a encontrar algunas citas, he tenido una relación durante los cuatro últimos años, e incluso he estado felizmente casada por 18 meses", publicó Marry S. en la página de "Elect Club".

"Un gran servicio. Haley realmente entendió lo que estaba buscando en un hombre y no me acusó de ser demasiado quisquillosa. ¡En el tercer intento, ella dio en el clavo! Mark y yo hemos estado juntos por siete meses y no podría estar más feliz", opinó por su parte Claire B, una pediatra de 28 años.

Eso sí, para no sentirse defraudada/do, es fundamental evitar las expectativas que son poco realistas. "Las agencias de este tipo satisfacen una necesidad moderna", sostuvo Diana Parkinson al medio británico. "Pero si vas a invertir una gran cantidad de dinero, también necesitas hacer cambios en tu vida. Necesitas hacerte el tiempo para construir una relación", recomendó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?