EMOLTV

Hombres que toman oxitocina se mantienen fieles

Es conocida como la hormona del apego o del amor.

14 de Noviembre de 2012 | 12:23 | Emol
imagen
Es la forma más segura de no verse involucrado en un affair. Sí, porque recientes investigaciones científicas han descubierto que si los hombres toman la famosa hormona del apego, la oxitocina, tienen menos probabilidades de caer en la infidelidad.

Según publica el Journal of Neuroscience los hombres que toman esta hormona, que la mujer produce en forma natural durante el proceso del parto y por eso también se le conoce como la hormona del amor, se mantienen más apegados a sus parejas y menos tentados por otras féminas.

Estudios previos ya habían demostrado que la oxitocina aumenta los niveles de confianza entre las personas. En esta oportunidad, los investigadores descubrieron que ella hacía que las parejas mantuvieran una relación estable monógama.

El estudio fue hecho por la Universidad de Bonn, donde un grupo de científicos liderado por René Hurlemann, administró oxitocina y un placebo a través de un aerosol nasal a un grupo de hombres sanos y heterosexuales. Casi una hora después chequearon sus reacciones cuando se enfrentaban a una mujer atractiva.

A medida de que la mujer se acercaba, los investigadores pidieron a los hombres que señalaran cuál era una distancia prudencial y cual una que los incomodara, cuestión esta última que se registró en mayor cantidad entre los varones con pareja y no los solteros.

Los hombres en una relación estable a los que se les administró oxitocina se mantuvieron a una distancia mayor de la mujer (10-15 cm) que los solteros.

“Debido a que la oxitocina es conocida por aumentar la confianza en las personas, esperábamos que los hombres bajo la influencia de la hormona se acercaran aún más a la mujer atractiva, pero ocurrió justo lo contrario”, explica Hurlemann.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?