EMOLTV

Lanzan línea de jeans con propiedades beneficiosas para las piernas

Son tres modelos: uno que suaviza, otro que hidrata y un último que combate la celulitis.

08 de Febrero de 2013 | 16:20 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

El rostro de la colección "Denim Spa Jeans" es Lizzy Jagger, hija de Mick Jagger.

¿Conoces a alguien, hombre o mujer, que no tenga un jeans en su clóset? De seguro tu respuesta es "no", ya que sin duda los también llamados pantalones vaqueros son la prenda más cómoda y versátil que existe.

Sin embargo, a la hora de hablar de salud y belleza, los jeans no son lo más recomendable, sobre todo para las mujeres. ¿La razón? Cuando son muy apretados impiden el drenaje linfático, así como también pueden frenar la circulación venosa en la zona de la pelvis, todo lo cual favorece la aparición de la celulitis. Además, muchas sienten que su piel se deshidrata si los visten de forma continua.

Con el objetivo de hacer frente a todo esto, a fines de enero lo conocida marca Wrangler lanzó en Europa una línea de pantalones que busca evitar la deshidratación de las piernas, pero también algo más.

La colección, denominada "Denim Spa Jeans", consta de tres modelos, cada uno de los cuales tiene un costo de alrededor de 100 euros (unos $64.000). El no despreciable valor se justifica -quizás- por el hecho de que los pantalones están impregnados con sustancias muy beneficiosas, como el aloe vera -que suaviza la piel sensible- y el extracto de oliva -que la hidrata-.

Sin embargo, sin duda el que más llama la atención es el modelo llamado "Piernas Suaves", el cual contiene cafeína, retinol y extracto de algas, todos ingredientes que ayudan a combatir la piel de naranja que tanto atormenta a las mujeres y a reducir las células adiposas subcutáneas.

¿Cómo trabajan?, es la pregunta que seguramente te estarás haciendo. El tejido de los jeans está impregnado con microcápsulas que en su interior contienen aceites y mantequillas naturales, las cuales crean una película sobre la piel. Estos son: aceite de cuesco de damasco, aceite de maracuyá, aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, monoï de Tahiti y escualeno, un aceite que se extrae de la oliva y que es capaz de penetrar las capas superiores de la piel. A estos ingredientes se agregó vitamina E para protegerlos de la degradación.

Cuando la mujer se pone los pantalones, las microcápsulas se rompen producto de la fricción, liberando su contenido y actuando sobre la piel.

Según ha señalado Wrangler, las mujeres que han testeado los modelos se han manifestado muy entusiasmadas con ellos. De un total de 160 "examinadoras", dos tercios afirmaron que sus muslos se veían más atractivos después de vestir los pantalones todos los días durante cuatro semanas.

A pesar de que las sustancias presentes en los jeans no se disuelven con el agua, sus propiedades no son eternas. En el caso del modelo "Piernas Suaves", éstas permanecen por 15 usos o entre cuatro y seis lavados. El extracto de oliva y aloe vera, en tanto, se quedan en las fibras por entre seis y ocho lavados.

Sin embargo, es posible "recargar" el modelo que combate la celulitis con una spray que se aplica a la prenda, y extiende el efecto por entre seis y diez usos más. Eso sí, las "recargas" deben hacerse después de cada lavado y sus propiedades permanecen por entre seis y 10 usos de los pantalones.

Para su mantención se recomienda no lavar los jeans con demasiada frecuencia, evitar los detergentes muy fuertes y realizar la limpieza a una temperatura de entre 30 y 40 grados Celsius.

Y, la pregunta del millón: ¿llegará está prometedora colección a Chile? "Nos encontramos en pleno proceso de análisis de todas las variables asociadas para confirmar la factibilidad de lanzar la línea en la región", afirmó a Tendencias y Mujer Rodrigo Campos, marketing manager de Wrangler-Lee / Chile-Perú.

Otros productos similares

Ésta no es la primera vez que una marca de ropa quiere innovar con prendas que sirvan para algo más que cubrir el cuerpo. De hecho, en 2011 el diseñador italiano Luca Berti creó los Eve Cosmetic, unos jeans que disolverían la grasa y mejorarían la circulación sanguínea.

Estos pantalones cuentan con una carga de cafeína, castaño de indias y vitamina E, y -según señaló Berti cuando los dio a conocer- actúan en todo momento, sin importar si la mujer está activa o en reposo.

Al igual que los jeans de Wrangler, la carga de los Eve Cosmetic se desvanece con los lavados, por lo que las usuarias deben recargarlos.

En Chile, en tanto, la marca Caffarena dispone de un bermuda y una panty que reducirían la celulitis; mejorarían la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel, y estimularían la producción de colágeno con sólo vestirlos.

Sin embargo, su tecnología es un poco distinta, ya que estas prendas están confeccionadas con una fibra especial que absorbe el calor del cuerpo y lo transforman en rayos infrarrojos que se devuelven a la piel y la penetran.

Eso sí, a diferencia de los jeans Wrangler y Eve Cosmetic, las prendas que ofrece Caffarena no pierden sus propiedades con el lavado, incluso si éste se realiza de forma diaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?