EMOLTV

T-bone con chimichurri

(6 personas)

29 de Marzo de 2013 | 09:05 | Por Francis Mallmann
imagen

 6 bifes de T-bone de 2-3 cm de alto aprox. (2 kg), sal gruesa, 1 tz de chimichurri.
Para el chimichurri: ½ cabeza de ajo, separada en dientes y pelada, ½ tz de perejil de hoja plana fresco compacto, ½ tz de hojas de orégano fresco, 1 cdta de ají molido, 2 cdas de vinagre de vino tinto, 4 cdas de aceite de oliva.
Para la salmuera: 1/2 tz de agua, ½ cda de sal gruesa.




Salar el T-bone y cocinarlo unos 12 minutos del primer lado y terminarlo con 4 más del segundo. Tanto la parrilla como la plancha son ideales para cocinar este corte. La cocción no debe ser larga y preferiblemente se come bien jugoso.

Para la salmuera, poner a hervir el agua en una cacerola. Agregar la sal y revolver hasta que se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar. Picar el ajo muy finamente y colocarlo en un recipiente mediano.

Picar muy bien el perejil y el orégano y añadirlos al ajo, junto con el ají molido. Agregar, batiendo, el vinagre de vino tinto, luego el aceite de oliva y la salmuera. Transferir a un frasco con tapa hermética y refigerar.

Es mejor preparar el chimichurri por lo menos con un día de anticipación, para que los sabores tengan más tiempo para fundirse. Se puede guardar en el refigerador hasta 2 o 3 semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?