EMOLTV

Las mujeres se sienten menos bellas de lo que realmente son

Increíble comparación de retratos personales y de los amigos.

18 de Abril de 2013 | 09:29 | Emol
imagen
Dove
Puede ser que muy pocas mujeres estén dispuestas a someterse a una prueba como ésta, pero quienes lo hicieron sólo comprobaron que las féminas son sumamente autoexigente con su imagen.

En un experimento ideado por Dove (la misma marca que desarrolla la campaña de las mujeres reales), un grupo de mujeres se describió ante un experto retratista del FBI (dibujante forense), quien siguiendo su descripción les hizo un dibujo.

El tema es que además de ese retrato, Gil Zamora, hizo el mismo trabajo con personas que recién habían conocido a la mujer y dibujó un segundo retrato y con los dos en las manos los enfrentó a las mujeres.

El resultado fue increíble, pero no sorprendente del todo. El retrato que la mujer hizo de sí misma fue mucho más exigente y desfavorable, o sea, en palabras simples, las mujeres se sienten y perciben mucho menos bellas de lo que son.

El video del estudio realmente sorprende, porque las mujeres reconocen que en algo están fallando. Y las diversas versiones subidas en la red se están viralizando.

Según los representantes de la agencia que elaboró la idea, Ogilvy Brazil, sólo un 4 por ciento de las mujeres se consideran guapas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?