EMOLTV

Descubre los mejores secretos caseros para el cabello

Atrévete a cuidarlo tú misma en tu propia casa y según tus necesidades.

23 de Febrero de 2013 | 13:39 | Por Carolina Canales
imagen
Siempre hay factores que dañan el cabello. El sol, el calor, el frío, la lluvia, los productos cosméticos, el exceso de cepillado, el estrés… Así, la preocupación por evitar el quiebre, el resecamiento o la grasitud se transforma en la búsqueda de un sinnúmero de productos especiales.

Pero no es necesario que gastes mucho dinero en tratamientos exclusivos para reparar y beneficiar tu cabello. Los alimentos que hay en tu cocina te ayudarán a revitalizarlo y a nutrirlo. ¿Tienes el pelo seco, graso, dañado o quieres que crezca rápido? Existe una diversidad de mascarillas y recetas para conseguir el resultado que quieres.

La peluquera Montserrat Niño recomienda que según la calidad del pelo, apliques los tratamientos cada dos semanas o un mes. "Tampoco es recomendable usar los todas las semanas porque el pelo se satura y no produce efecto", sostiene. Cuando tienes el cabello largo debes comenzar por las puntas y dejar una raíz de al menos tres centímetros. Por el contrario, si tu pelo es corto úsalos sólo en las puntas.

Complementa los tratamientos con una buena alimentación y protégete de los factores externos como los climáticos o los químicos. Recuerda que tu pelo también es reflejo de tu salud. Aprende y sigue los siguientes consejos y verás cómo brilla, se fortalece y acompaña tus mejores looks.

Recupera la vitalidad de tu cabello

1- Huevo, miel y aceite: Pon en un recipiente tres cucharadas de aceite de oliva, una yema de huevo y una cucharada de miel. Revuelve y luego aplica la mezcla sobre tu cabeza y déjala actuar durante 30 minutos. Una vez que pasó el tiempo, enjuaga.

2- Palta: Pela una palta y muélela o procésala en una licuadora. Espárcela por todo tu cabello y mantenla ahí por media hora antes de enjuagar. Las características de este fruto entregan vitamina E y ácidos grasos, por lo que repara naturalmente.

3- Limón y miel: Esta mezcla se aplica sobre el cuero cabelludo. Exprime un limón y, sobre el jugo, pon cinco cucharadas de miel para luego vaciarlo sobre tu pelo. Si das delicados masajes y dejas reposar por una hora, tu circulación se activará y los otros tratamientos que uses trabajarán de mejor forma.

¿Cabello seco?

1- Plátano y palta:
Muele un plátano y media palta. Pon la combinación sobre tu cabello y luego espera 15 minutos. Después de lavarlo, verás cómo tu cabello se siente y luce mucho menos seco.

2- Mayonesa: Después de lavar tu cabello como siempre lo haces, toma una cucharadita de mayonesa y aplícala en tu pelo. Luego, envuélvelo con una bolsa de plástico y deja pasar entre 20 y 30 minutos. Finalmente, vuelve a lavar el cabello con shampoo y enjuaga completamente. Ojo, no sirve si la mayonesa es light o baja en colesterol.

3- Aceite de oliva o yogurt: Distribuye por tu pelo tres cucharadas de aceite de oliva y protégelo con una gorra de baño o una bolsa. Cuando pasen veinte minutos enjuaga bien hasta eliminar todo residuo usando shampoo. Puedes hacer lo mismo con yogurt, pero preocúpate de no estar al sol cuando pongas el plástico.

Deja atrás el cabello graso

1- Menta:
Prepara una infusión con dos tazas de agua y unas cuantas hojas frescas de menta. Cuando se forme una mezcla, retira las hojas. Lava tu pelo normalmente y cuando sea el momento del último enjuague, házlo con el agua de la preparación. Si no tienes dónde conseguir menta, puedes usar romero y tener el mismo resultado.

2- Limón: Deposita en un recipiente el contenido de dos tazas de agua destilada y el jugo de dos limones. Una vez que te hayas lavado con un shampoo para cabello graso, quita el exceso de agua con ayuda de una toalla y luego aplica el líquido mientras masajeas el cuero cabelludo durante cinco minutos. Después, enjuaga nuevamente.

3- Vinagre o cerveza: En un litro de agua mezcla un vaso de vinagre. Cuando estés lavando tu pelo, aplica lo que consideres necesario en el último enjuague. También, si usas cerveza durante el lavado y luego la retiras con mucha agua, podrás reducir la grasitud de tu pelo.

Haz que crezca más rápido

Montserrat Niño explica que no hay productos mágicos para este fin, sino que sólo hay que cortarse las puntas cada dos o tres meses, y tener el cabello sano. "También va a depender de cada ciclo de pelo. Es normal que se caigan muchos pelos diariamente, por ejemplo, y todo depende de cómo uno cuide el cabello y qué producto se use para que el pelo crezca y esté siempre sano", dice. Pero si quieres probar las máscaras que son frecuentemente mencionadas para acelerar el crecimiento del cabello, prueba estos dos datos.

1- Aloe vera y miel: Pela un par de hojas de aloe vera y mezcla la pulpa con unas dos o tres cucharadas de miel. Consigue que se forme una combinación y ponlo sobre tu cabello por alrededor de 20 minutos. Para retirarlo usa sólo abundante agua.

2- Aceite de romero: Mezcla dos cucharadas de aceite de romero (o romero seco) con la misma cantidad de aceite de oliva. Durante máximo dos minutos caliéntalas en el microondas y luego deja que se enfríe. Después de dos o tres días usa la mezcla después de tu lavado habitual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?