EMOLTV

“Marihuana moms”: Un grupo de madres activistas en la mira

Son de Beverly Hills, algunas exitosas y otras, hasta esposa de un policía. Lo que tienen en común es que comenzaron a consumir marihuana para paliar dolores crónicos y se juntan todos los meses a fumar. “Somos la prueba de que se puede ser buenas madres y miembros productivos de la sociedad”, dice una de ellas.

05 de Julio de 2013 | 10:16 | Por Ángela Tapia. F., Emol
Ensalada con hoja de cannabis, pollo frito en aceite de cannabis y batido de marihuana forman parte del menú que Cheryl Shuman (53 años, madre de dos niños) ofrece a sus invitadas, mientras las cámaras de Barcroft TV registran todo para emitirlo en televisión británica.

Es que el hecho es bastante curioso. Por un lado, se muestra a un grupo de madres que se autodenominan “marihuana moms”, que viven en California, donde el consumo de cannabis es legal, siempre que sea prescrito por un médico.

No solo se las muestra reuniéndose, como todos los meses, a comer menús a base de marihuana, para terminar el festín fumando nuevas variedades, si no que aseguran que gracias a esta hierba, hoy son mejores madres y esposas.

“Todas nos hemos topado con gente que dice que la marihuana es para drogadictos sucios, pero somos la prueba de que se puede ser buenas madres y miembros productivos de la sociedad, aunque la usemos”, dijo la exitosa agente de famosos de Hollywood. “Nos ayuda a enfrentar el día” concluyó.

Shuman comenzó a fumar marihuana luego de ser diagnosticada con cáncer de ovario en 2006, pudiendo superarlo el año 2011, pero no sin antes haber difundido como pudo los tratamientos con cannabis para uso medicinal. Esto le permitió convertirse en toda una activista a nivel nacional y ser nombrada directora ejecutiva del Beverly Hills NORML, un organismo que desde 1970 busca legalizar la hierba para “el uso responsable por parte de adultos”, y que esta sea asequible y de buena calidad.

“La marihuana salvó mi matrimonio”

Así como NORML, existe otro organismo, precisamente llamado Moms of Marihuana, preocupado, como explican en su sitio web, de la “ignorante guerra” que existe internacionalmente en contra del cannabis, y promoviendo la discusión y educación de los beneficios que traería, según las investigaciones científicas.

Allí aseguran estar “cansadas” de consumir marihuana de forma clandestina, mientras otros padres beben alcohol, fuman tabaco y toman narcóticos de manera transparente. “Sentimos que podemos enseñarles a nuestros hijos que las drogas no son para los niños (…) que consumir drogas recreacionales es una decisión de adultos, y que ellos podrán tomar sus propias decisiones cuando se conviertan en adultos”.

“Estamos cansados de no tener una alternativa mucho más segura para nuestras familias, que los peligrosos medicamentos que se recetan. Estamos hartos de estar envenenándonos a nosotros y a nuestros seres queridos con estos medicamentos, porque no existe otra opción ’legal’ disponible. Estamos cansados de que nuestra medicina esté en las calles, en vez de en una farmacia, donde pertenece”, señalaron.

Bajo esta misma perspectiva, January Thomas (37), una de las invitadas en la comilona de Shuman, le enseña a Zeena, su hija de dos años, los beneficios que ella considera que la marihuana tiene, leyéndole libros que tienen como título “La graciosa medicina de mamá” y “Es solo una planta”.

“La marihuana me hace ser una madre mejor y más creativa. Me hace estar más presente con Zeena y que me deje de preocupar de los problemas cotidianos”, aseguró la mujer quien sufre de artritis y fuma hasta cinco veces al día para contrarrestar las molestias de su enfermedad.
Simmi Dhillon, otra del grupo de madres de Beverly Hills, hace lo mismo desde que un accidente de auto hace diez años la dejó con dolores crónicos.

Esta esposa de un policía, de 40 años de edad, comentó que estaba a punto de divorciarse, cuando fumó marihuana por primera vez. “(Desde entonces) pude ser la esposa que quise ser alguna vez y eso salvó nuestro matrimonio”.

“Ahora puedo hablar sobre drogas con mi hijo de 10 años y ser completamente honesta al respecto. Antes, parecía un zombi con los medicamentos recetados. Ahora, él tiene a su madre de vuelta”, aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?