EMOLTV

Las mujeres de Femen muestran el pecho en Venecia

04 de Septiembre de 2013 | 11:02 | DPA
imagen
AFP
VENECIA- Las feministas de Femen se mostraron hoy en topless en el encuentro con la prensa gráfica del Festival de Venecia, a donde acudieron para presentar el documental sobre su actividad "Ukraine is Not a Brothel".

Ante las cámaras de los fotógrafos enseñaron su pecho al desnudo y se podía leer eslóganes como: "Ukraine is Not a Brothel" (Ucrania no es un burdel), "Naked War" (Guerra desnuda) y "Women are still here" (Las mujeres siguen aquí).

El documental "Ucrania no es un burdel", la primera película de la australiana Kitty Green, se presenta en el certamen italiano fuera de competición.

En la cinta se sigue a las activistas, que se distinguen por semidesnudarse en las protestas.

La cinta se hace eco también de la disensión entre las activistas con Viktor, la figura autoritaria que antes controlaba el grupo hasta que decidieron trasladarse a París el año pasado.

Nacido en Ucrania, Femen ha exportado al exterior sus protestas contra el sexismo, la represión religiosa y la dictadura.

Entro otros han protestado contra el papa emérito Benedicto XVI, así como contra gobernantes, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o los gobernantes actuales de Túnez. Nos acusan de estar contra las religiones, "pero femenismo y religión no pueden coexistir", dijo en Venecia Inna Shevshenko, una de las activistas que participa en la cinta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?