EMOLTV

Chile escaló al lugar 28 en el Ranking Mundial de la Felicidad

El año pasado estábamos en el lugar 43.

09 de Septiembre de 2013 | 12:11 | Emol
imagen
Agencias
Quince puesto fue los que subió Chile en el Informe Mundial sobre Felicidad que desde el año pasado elabora la Organización de Naciones Unidas.

El informe publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las UN será presentado en dos semanas más ante la Asamble del organismo y coloca a nuestro país en el lugar 28.

El ranking es encabezado por Dinamarca, seguido por Noruega y Suiza, y deja a nuestro país de Costa Rica, México y Brasil, quienes ocupan un mejor lugar en la tabla.

El primer informe, entregado en 2012 puso a Chile en el ligar 43 y según se señala la razón de haber escalado es que mejoran la percepción de la corrupción, el apoyo social, la libertad, generosidad y expectativa de vida así como el PIB per cápita, que son los seis factores que se miden.

El ranking considera 156 países y ubica a Togo en el último lugar, junto a Benin, la República de África Central y Burundi.

Argentina queda instalado en el lugar 29 y Colombia en el 36, mientras que Venezuela se ubica 8 lugares por sobre nosotros, en el 20. Así, Chile queda en el sexto lugar dentro del concierto latinoamericano.

El informe fue elaborado por los directores de área de la University of British Columbia de Canadá, la Columbia University y la London School of Economics.

El primer Informe Mundial de la Felicidad, publicado en el año 2012, atrajo la atención internacional por ser la primera encuesta global sobre el estado de la felicidad en el mundo.

Este nuevo informe va más allá que el primero, pues profundiza con más detalle en el análisis de los datos globales sobre felicidad; examina tendencias en un contexto temporal; y descompone la puntuación de cada país por sus partes constituyentes, de manera que ciudadanos y responsables políticos puedan entender mejor el porqué de la clasificación de cada nación.

El estudio también registra que los países industrializados son los que más caen en el ranking, mientras que los que suben son los de América Latina y de África subsahariana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?