EMOLTV

Las (no) lecciones de un padre a su hija que vela por su futuro

Su mensaje es asegúrate, pero finalmente es una invitación a vivir con pasión.

15 de Octubre de 2013 | 09:01 | Emol
imagen
YouTube

Tres son las frases que todo padre debiera decir a sus hijos cuanto estos les pregunten qué hacer en el futuro:

“No hay nada que puedas hacer hoy que te garantice dinero en 20 años”, “El dinero resuelve situaciones pero no da sentido a tu vida”, “Hacer cosas que te apasionan puede abrirte una puerta”.

Eso es lo que transmite un irónico video, una suerte de campaña formativa titulado ¿Bailamos?, que realizó JAF Producciones en España y que se puede ver en la plataforma Daily Motion.

En él, una niña le dice a su padre que quiere ir a clases de baile porque quiere ser bailarina cuando grande.

El progenitor le dice que no puede ser posible porque tiene que ir a clases de inglés, de ajedrez, estudiar y así asegurar su futuro.

Mientras la niña le dice que sólo quiere jugar y hacer algo que le gusta, el padre le retruca que eso “no es bueno para su futuro”.

Que sólo estudiando, trabajando, ganando mucho dinero podrá asegurar su jubilación. Y a cada afirmación, unas risas de fondo, le recuerdan que lo que dice es falso.

Finalmente, el padre acepta bailar con su hija y divertirse, asumiendo que nada en el mundo está asegurado en sólo estudiar y trabajar en algo que puede dar mucho dinero, pero no satisfacción.


El video es un ejercicio de filosfía interesante, donde un niño enfrenta a su padre con su realidad, muchas veces de inconformismo y seudo seguridad, algo que claramente no le ha traído felicidad ni le ha asegurado todo aquello a lo que aspiraba.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?