EMOLTV

Carpaccio de corvina

(6 personas)

18 de Octubre de 2013 | 08:22 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen

800 gramos de corvina fresca, ½ kilo de limón (el jugo y el zeste), 60 gramos de alcaparras, 250 gramos de queso parmesano en láminas, cantidad necesaria de sal, pimienta y aceite de oliva, berros, aros de cebolla morada y tomates cherrys para decorar.





Enrollamos la corvina fresca y hacer un rollo con la ayuda de film plástico. Apretamos bien hasta obtener un cilindro y congelamos de un día a otro. Una vez que ya tenemos el pescado congelado, laminarlo en la mandolina y, con un cuchillo bien afilado, cortar para obtener porciones de 10 gramos, estirar las porciones en los platos en que montaremos el carpaccio.

Hay que tener cuidado en no pasarse con el aliño, pues aunque es importante, pretendemos resaltar el sabor de la corvina, que condimentaremos en base a unas gotitas de jugo limón (si es limón de pica echarle menos gotas puesto que el sabor es más fuerte), un poco de sal (preferiblemente sal gruesa, lo ideal es sentir la explosión de sabor en el paladar), pimienta y aceite de oliva (para realzar y maridar sabores).

Y, por último, agregar las láminas de queso. De acompañamiento sugiero unas tostadas caseras cortadas delgadas, pueden aprovechar la marraqueta o la baguete, incluso del día anterior.

Calentarlas poco tiempo al horno (160 grados) y aliñarlas con un poco de aceite de oliva, pero poco, recordemos que el carpaccio ya llevará aceite.

Luego añadimos las alcaparras, el zeste de limón y decoramos con berros, aros de cebolla morada y tomate cherry para darle un poco de altura. Servir de inmediato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?