EMOLTV

Una pareja gay expulsada de un taxi por besarse presenta denuncia

Situación ocurrió en Chicago y la querella busca generar un precedente en tema de discriminación.

29 de Octubre de 2013 | 12:12 | Reuters
imagen
Archivo El Mercurio
CHICAGO. - Una pareja de homosexuales ha presentado una demanda por violación de los derechos humanos contra una compañía de taxis del área de Chicago después de que un conductor les dijera que salieran de su taxi tras besarse en el asiento de atrás.

La pareja, Matthew McCrea, de 30 años y de Chicago, y Steven White, de 29 años y de West Hollywood, California, dijeron que intercambiaron un beso breve en el asiento trasero de un vehículo Sun Taxi cuando el taxista detuvo el coche en una autopista concurrida en una noche lluviosa y les dijo que se bajaran.

Aunque el conductor ha sido multado por la ciudad por el incidente ocurrido en mayo y fue despedido, McCrea y White dicen que presentaron su denuncia ante del Departamento de Derechos Humanos de Illinois para ayudar a otros que pudieran encontrarse en una situación similar.

La denuncia pide una compensación sin especificar. "Hacemos esto porque lo que nos ocurrió no está bien, y queremos asegurarnos de que otras personas, si se encuentran en esta situación, sepan que no está bien", dijo McCrea en una entrevista telefónica.

La querella ocurre en momentos en que los congresistas de Illinois deciden si convierten al estado del presidente Barack Obama en el decimoquinto que permite el matrimonio gay. Los defensores de las bodas homosexuales están presionando a la cámara estatal para que vote sobre el asunto.

La denuncia, que fue presentada por el grupo de defensa de los homosexuales Lambda Legal, dijo que después de que la pareja se negara a salir de taxi, el taxista empezó a conducir "temerariamente" hasta que se detuvo en el aparcamiento de una tienda.

La pareja se negó a salir hasta que llegara la policía. Cuando un agente interrogó al taxista, Jama Anshur, dijo que McCrea y White habían "mantenido relaciones sexuales", según la denuncia.

El oficial dejó que Anshur se marchara, y esperó con la pareja hasta que encontraron otro taxi. El taxista fue multado con 1.540 dólares por la agencia reguladora de los taxis de Chicago, según la denuncia, y Sun Taxi lo despidió, según su director general Jong Lee.

No se pudo contactar con Anshur para obtener declaraciones. Lee, que dijo que aún no ha visto la denuncia, agregó que Sun Taxi ofrece clases a sus taxistas sobre servicio al cliente independientemente de su raza, etnia u orientación sexual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?