EMOLTV

Dan a conocer una “guía de etiqueta” para compartir la cama

Las sábanas sucias y el exceso de abrazos durante el descanso son de las ‘faltas de respeto’ más molestas según una encuesta. Conoce aquí qué se estila a la hora de dormir con alguien por primera vez.

22 de Noviembre de 2013 | 15:58 | Emol
imagen
El Mercurio
Los buenos modales no solo se ven en la mesa, y las primeras impresiones no solo son en vigilia. La forma en cómo te comportas mientras duermes o cómo lo hace tu pareja cuando tú intentas tener un sueño reponedor, es un elemento clave para el éxito romántico, tomando en cuenta cómo influye un buen descanso el ánimo y salud de cada persona.

¿Roncas? ¿Eres víctima o victimario/a de un acaparador sábanas o frazadas? ¿Quieres que esta nueva relación resulte? Según una encuesta realizada por una marca británica de colchones, son otros los “hábitos” que más molestan a las personas, sobre todo, cuando comparten por primera vez el descanso con alguien.

Presentado como la “Guía de Etiqueta al Compartir la Cama”, Ergoflex publicó este mes una investigación realizada con más de dos mil hombres y mujeres británicos, mayores de 18 años,  que revelaron cuál era la “falta de respeto” o el comportamiento más mata pasiones cuando se debuta durmiendo con alguien.

En el número uno, con el 41% de los votos, el “exceso de mimos” –es decir, mucho abrazo y actuar pegote- fue el acto más desagradable, según los encuestados. De éstos, la mayoría (el 61%) fueron mujeres.

Según la marca, “un compañero de cama pegajoso” no solo puede despertar constantemente a quien duerme a su lado, sino que “también puede aumentar la temperatura –y no en un buen sentido- creando un efecto incómodo y perturbador del sueño”.

A continuación, en el número dos de lo más irritante al dormir, están las sabanas sucias, con el 36% de las personas que aseguraron ser esto lo más fastidioso, y estuvo incluido en la encuesta en el apartado de “ambiente” del dormitorio en el que se pretende descansar, siendo para los investigadores, algo imprescindible para la calidad del sueño.

Al respecto, se mencionaron algunas malas anécdotas de los sujetos estudiados, cuando quisieron dormir con alguien por primera vez. Y entre las historias destacadas, se mencionó a un hombre que debió compartir la cama con treinta peluches de su nueva polola.

Los ronquidos se llevaron el tercer lugar de lo más molesto –con un 33%- seguido por quedar parcial o totalmente destapado debido a que el que duerme al lado se llevó todo para su lado.

“A medida que pasamos por varias fases que componen el ciclo del sueño, la temperatura de nuestro cuerpo sube y baja, y una temperatura de ambiente incómoda podría interrumpir esto”, comentaron.

En último lugar, y con el 26%, quedaron aquellos desagradables ruidos del cuerpo. En este caso, fueron los hombres quienes votaron por él en su mayoría, con el 51%.

El Manual de Carreño para dormir de a dos

Sábanas limpias; éste simple detalle se llevó la mayoría de las preferencias, un 40%, de las cosas más agradables para compartir la cama.

A esto le siguieron: desayunar en la cama (35%), contar con un espacio cómodo para descansar (30%), un compañero de sueño “silencioso” (27%) y contar con una cama muy grande –king/queen size- (16%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?