EMOLTV

Tapioca dulce en paella con cerezas

12 de Diciembre de 2013 | 11:56 | Por Alberto Herráiz
imagen

100 grs de tapioca, 2 plátanos, 1 lima, 1 naranja, 50 grs de miel, 50 grs de azúcar, 50 grs de jarabe de cerezas ( de un frasco de cerezas en almíbar), 100 grs de crema fraiche, 150 grs de nata líquida bien fría, 50 grs de almendras gratinadas en láminas, 15 grs de piñones acaramelizados, 100 grs de cerezas en almíbar.



Lave la tapioca, déjela en remojo en agua fría durante 15 min. y escúrrula.

Échela en una cacerola, cúbrala con agua fría y llévela a ebullición. Retire enseguida la cacerola del fuego, escurra la tapioca y déjela enfriar. Repita la operación tres veces. La tercera, cueza la tapioca hasta que esté en su punto: debe verse un minúsculo punto blanco en el centro de cada grano, pero la perla debe quedar blanda y transparente. Vierta la tapioca en un colador fino. Para refrescarla, pásela por un chorro de agua fría separando los granos con los dedos. Déjela escurrir.

Pele los plátanos y córtelos en rodajas, Ralle fina la piel de la lima y exprima la lima y la naranja.

Coloque la miel, el azúcar y el jarabe de cerezas en la paella y déjelos en el fuego hasta obtener un caramelo dorado. Agregue el zumo de lima y de naranja, las rodajas de plátano y la piel de la lima. Incorpore la tapioca y remueva durante 1 minuto con una espátula de madera. Vierta la creme fraiche y lleve la mezcla a ebullición durante 5 minutos, a fuego medio. A continuación, déjela enfriar a temperatura ambiente.

Bata la nata líquida hasta que quede firme y ligera. Vierta la nata batida en la tapioca aún tibia, mezclándolas cuidadosamente con una espátula de madera. Cuando la mezcla esté homogénea, alise la superficie. Resérvela en el refigerador cubierta con film transparente.

En el momento de servir, distribuya las almendras y los piñones caramelizados de manera armoniosa sobre la tapioca. Sirva las cerezas en almíbar en un bol aparte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?