EMOLTV

Ahora se vienen las picadas costeras de Chile

17 de Diciembre de 2013 | 12:06 | Emol
imagen
Es su tercer libro del orden. El primero fue Picadas de Carretera que comprendía las mejores 40 del país. Un año después, el 2012, editó la Guía de las Picadas de Carretera en donde aparecían 120 locales a conocer a lo largo de Chile.

Bueno, ahora, Juana Muzard junto a Emporio Creativo da vida a La Guía Picadas Costeras, que como dice su nombre reúne todos esos restoranes que miran al mar o están a pasos de él y que se reparten en los 4.200 kilómetros de costa que tenemos. La obra fue editada por el crítico gastrónomico Daniel Greve.

Organizada en Norte, Centro y Sur, uno puede darse el gusto de elegir de un total de 100 locales y seguir los mapas para dar con ellos.

Como las cosas avanzan en Iquique aparece Renacer (ex Picá de la Jaiba), en Camarones el restaurant Rayú y en Caldera, El Rincón del Mar. Siguiendo por la costa no puede faltar el MorroBallena de Bahía Inglesa o la Pink de Tongoy.

Con un detalle del tipo de cocina y las especialidades, además se entrega información de los horarios de atención de cada picada.

En el centro de Chile destaca el clásico Bote Salvavidas en Valparaíso y el Pepi en Pichilemu. También el restorán 8.8 en Constitución en clara alusión al terremoto.

Al sur ya encontramos el Glorimar en Bahía Mansa, El Sacho en Castro y el infaltable Kiosko Roca de Punta Arenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?