EMOLTV

Sophia Amoruso, la nueva 'it girl´ gurú de la moda

Su millonaria tienda de ropa en línea y un libro dan cuenta de su exitosa carrera a sus 30 años.

21 de Mayo de 2014 | 07:00 | Emol
imagen
Instagram
Es una chica rebelde y audaz que tuvo un sueño y lo realizó. Aventurera, visionaria y creativa es la fundadora de un nuevo imperio de la moda avaluado en millones de dólares, llamado Nasty Gal.

El nombre, hace honor al álbum del mismo nombre, de la cantante americana Betty Davis y que data del año 75, pero también la inspiración nació del estilo sexy y funky de la segunda esposa de Miles Davis.

Su éxito comenzó después de que se independizara de la tienda que creó el 2006, al alero de eBay, “Nasty Gal Vintage”, donde vendía ropa encontrada en tiendas de segunda mano y que se promocionaba por el sitio MySpace. Lo asombroso es que en sólo 5 años logró que su empresa vendiera más $100 millones de dólares anuales y ella recién acaba de cumplir 30 años.

Tanto es su éxito en el mercado minorista on line, que Silicon Valley y The New York Times hablan de ella como la “Cenicienta de la tecnología” por la obsesión que mantiene por su web y las redes sociales, donde cuenta con más de 2 millones de seguidores entre Facebook e Instagram.

Son tantos los “me gusta” que recibe que, por sus productos, Sophia Amoruso también ha sido catalogada por la Revista Forbes como el “nuevo fenómeno de la moda” y una “revolucionaria”, al ocupar la totalidad de los medios sociales no pagados desde su origen.

Hoy tiene millones de visitas por mes en su página y es una de las empresas más rentables en ventas al por menor. Tiene el don y el ojo del fotógrafo de moda, el estilo y la compra.

Es que la trayectoria de Amoruso y cómo construyó su marca no tiene precedentes. Aunque dice que no quiere ser un modelo a seguir, es un ejemplo sorprendente de cómo se puede pasar de ser una mujer perturbadora, por la falta de interés mostrada en su juventud por el colegio, profesores, trabajos y psiquiatras por igual, a una exitosa empresaria. Y es más, de haber sido acusada a los 20 años por hurto en un supermercado, a ser llamada la nuevo gurú de la moda de culto.

Su estilo sigue siendo audaz con plataformas de seis pulgadas, chaquetas motoqueras, jeans rallados, labios rojos y todo el chic rockero que posee su gusto personal.

“Su propia jefa”

Sophia Amoruso no para; creó también la publicación bianual de moda, Super Nasty, inspirado en el ethos Nasty Gal. Es decir, con la misión de conectar a las personas y destacar los nuevos y emblemáticos talentos.

Aparte, escribió su primer libro “A #GIRLBOSS”, que fue lanzado el pasado 6 de mayo, donde narra su historia, las lecciones de vida aprendida, sus errores y aciertos para llegar a la cúspide. Es una especie de memoria, negocios y hasta de autoayuda.

O como dijo al The Daily Beast es un libro que ofrece ideas sobre el espíritu empresarial y la orientación profesional para mujeres jóvenes.

“Dejé de sentir que no pertenecía a ninguna parte, y me di cuenta que en realidad pertenecía a cualquier lugar que yo quería estar”, declaró. Lo curioso es el hashtag en el título.

Para ella es sólo una especie de guiño al éxito de Nasty Gal y consecuente con su ímpetu empresarial, de difundir libremente su marca en todo momento.

¿Qué es ser una GIRLBOSS? “Es una persona que está a cargo de su propia vida. Ella consigue lo que quiere porque trabaja para eso”, escribe Amoruso.

En ese sentido, la publicación entrega con humor y chistes una especie de asesoría, un entrenamiento, que le puede servir a cualquiera para desarrollar su mundo laboral.

“Para las chicas que nunca han comprado un libro de negocios, creo que este puede ser la droga de entrada”, dice.

Ahora entre las lecciones que da en el libro la que más rescata la CEO de Nasty Gal y por la cual quiere ser recordada es que la gente sienta la libertad de ser ellos mismos, donde el ahorro de dinero es primordial, porque piensa que mantener en equilibrio las finanzas personales hacen la diferencia y dan esa libertad de permitirse la búsqueda y tener una nueva vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?