EMOLTV

Mujer india fue encerrada por su marido por dar a luz a una niña

El hombre y sus padres también consideraban que habían recibido una dote insuficiente por el matrimonio.

09 de Septiembre de 2014 | 16:25 | Emol
imagen
ABP News
La policía india rescató desde una casa en la localidad de Darbhanga, a una mujer que fue encerrada durante al menos tres años en un baño por su esposo y suegros, como castigo por haber dado a luz a una niña y no haber entregado una dote adecuada al momento del matrimonio.

Según informó "The Times of India", la mujer de 25 años fue hallada en un pésimo estado y casi sin poder abrir sus ojos, ya que pasó todo su cautiverio en la oscuridad.

"La mujer reveló que fue lanzada al baño y encerrada allí. No le era permitido ver a su hija y le daban alimentos de forma irregular", informó la policía Seema Kumari.

La víctima había contraído matrimonio en 2010 y poco después de la boda, su marido y suegros comenzaron a torturarla para obtener más dote. El maltrato alcanzó su punto máximo cuando la mujer dio a luz a una niña.

"Nunca le fue permitido ir a ver a sus padres y cuando sus parientes iban a visitarla, los echaban. También le tenían prohibido interactuar con personas de afuera", relató la policía.

Una vez liberada, la mujer inmediatamente preguntó por su hija de tres años, quien no la reconoció al verla. En tanto, su marido y suegros fueron detenidos por la policía, mientras que la familia de la víctima acudirá a la justicia para que sean castigados.     

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?