EMOLTV

Christopher Carpentier: Cocina de barrio, cocina en familia

09 de Octubre de 2014 | 08:01 | Por Christopher Carpentier
imagen
Es un libro que debe estar en todas las cocinas porque es didáctico, de platos sencillos y sabrosos y muy ingenioso.

Tras un largo caminar, que incluyen éxitos y fracasos, el chef Christopher Carpentier, presenta su segundo libro de recetas,"Cocina de barrio" de Planeta, enfocado en lo aprendido estos años y que lo tienen al frente de nuevos proyectos (dos restoranes -El Barrio y Madilto chef- y un programa de televisión, Master chef). Este libro es muestra de su madurez, según el chef Ennio Carota.

Organizados según los días de la semana, las preparaciones se desplazan entre platos de fondo enjundiosos y simples tapas para picotear con amigos, lo que lo convierte en un libro muy versátil.

Así, el lunes, día de reciclaje, podemos optar por una frittata o pasta al ‘forno’, acompañados de un budín de pan. Y seguir el martes, día de feria, con tostadas de pan de campo con palta y queso (deliciosas) o un risotto de mariscos.

Carpentier fue desprendido en su entrega; afirma que este libro resume 20 años de carrera donde aprendió a dejar de lado el ego y cocinar platos simples, de barrio, de familia. También reconoce que es la presentación de un trabajo diario donde participan muchas personas y por ello, el miércoles, es el día de la creación –en equipo-.

El capítulo dedicado al jueves, día de amigos, presenta unas machas gratín y un old fashion; mientras que el viernes, día de lujo, sorprende con sashimi de atún fresco con aderezo de miso y un cleri de rosas.

Sábado, día de niños, tiene preparaciones más dulces y el domingo, día de familia, opciones como fricasé de filete y la paella.

Coco Pacheco, chef amigo y presentador del libro, tuvo razón al decir que este segundo hijo de Carpentier era un libro generoso (más de 300 recetas, sea dicho de paso), lo que lo convierte en un muy buen regalo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?