EMOLTV

Blinis con salmón ahumado

10 de Octubre de 2014 | 08:02 | Por Christopher Carpentier
imagen

200 grs de salmón ahumado en láminas, 3 cdas de queso crema, jugo de ½ limón, 1 limón en gajos, ½ cdta. de zeste limón, ciboulette picado, salsa picante o tabasco a gusto, sal y pimienta a gusto.

Para los blinis: ¼ tz de harina, 4 cdas de puré de papas frío, 2 huevos, ¼ tz de leche, 1 cdta de polvos hornear, 2 cdas mantequilla, pizca de sal.




Mezclar en un bol el puré de papas con la leche, los huevos y la pizca de sal hasta que quede homogéneo.

Tamizar la harina la harina con los polvos de hornear e incorporar de a poco a la mezcla de puré de papas. Si quedara muy espesa la masa se le puede agregar un poco más de leche.

Calentar una sartén antiadherente y derretir la mantequilla. Cada blinis tendrá el tamaño de una cucharada de la masa, aprox. Verter la cantidad de cada blinis en la sartén caliente y formar pequeños panqueques. Estarán listos cuando se formen burbujas en la superficie; dar vueltas y cocinar del otro lado. Ne deben quedar muy dorados.

Para la crema ácida mezclar el queso crema con el jugo de limón, salpimentar a gusto.

En un plato o fuente servir los blinis acompañados de salmón ahumado, la crema ácida, el tabasco o salsa picante y terminar con el zeste de limón, los gajos de limón y el ciboulette.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?