EMOLTV

Carlo Von Mühlenbrock: Cocina en familia

07 de Noviembre de 2014 | 08:24 | Emol
imagen
Este chef-cocinero no necesita mayor presentación; pergaminos tiene de sobra.

Conocido por sus programas de televisión y su restorán Osadía, desde hace algunos años se ha empecinado en convencer a los chilenos de la necesidad de comer en forma saludable. Y para ser consecuente con ello, lleva ocho años al frente del laboratorio nutrigourmet de la Clínica UC San Carlos.

No es primera vez que Carlo Von Mühlenbrock comparte sus recetas: ya lo hizo con ‘Cocina dulce’ y ‘Cocina fácil’ y más loable aún, con ‘Manos del sur’, una obra en la que recopiló las preparaciones de cocineras anónimas de nuestro país.

Ahora, en el 2014, cuando está posesionado de su rol de jurado en “Top chef”, se da un espacio para lanzar “Cocina en familia”, un libro de factura ecologista editado por Zigzag y en donde, además de sus platos, nos encontramos con una serie de datos que vale la pena tener presente a la hora de planificar una cena.

De hecho, Carlo pone el acento en la planificación semanal, algo que puede aliviar el trabajo de las madres, pero que debe ser observado por cualquiera que esté preocupado por una dieta sana y balanceada.

Al recorrer sus capítulos, este chef le dedica cariño e ingenio a momentos tan importantes como el desayuno, pero también al picoteo, la colación y el acompañamiento.

Así como nos podemos encontrar con muffins de arándanos bajas calorías y scones de avena, podemos también tropezarnos con barquitas de endivias, vasitos de pepino y bruschettas con tomate.

Y todo esto acompañado de datos como ¿vencen las legumbres?, ¿quiénes necesitan comer más colaciones?, beneficios de los mariscos, o ¡atención con las frutas secas!

Von Mühlenbrock, quien también ha lanzado su emprendimiento gourmet Carlo Cocina, no tiene reservas a la hora de compartir sus conocimientos y este libro es un reflejo de su cruzada, esa en donde la cocina en familia ocupa todo el espacio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?