Crean campaña “Ama el espejo” para quienes se autosabotean por su look

El cuerpo, la apariencia, también es lo que somos. Eso propone una bloguera que, en conjunto con una fotógrafa dieron forma a una campaña que busca promover el amor a verse en el espejo. Tendencias & Mujer conversó con la creadora de esta iniciativa.

23 de Enero de 2015 | 14:17 | Por Ángela Tapia Fariña, Emol.
El cuerpo, el envase o la cáscara del alma, de la personalidad y los sentimientos, de la inteligencia y el humor. ¿Es lo que somos o es solo la caja de lo maravilloso que puede ser un ser humano? Mientras algunos defienden la poca importancia del cuerpo frente a las miles de virtudes internas que se pueden poseer, existen mujeres como Jes Baker que prefieren ver el cuerpo como una parte integral de la persona y, por ende, algo que se debe amar hoy, ahora, y tal y como es; tal y como se ve.

Según comentó Baker a Tendencias & Mujer, la poca aceptación del cuerpo puede llegar a condicionar de tal forma la vida de una persona, sin necesariamente caer en un trastorno, que echa a perder miles de momentos que parecieran estar hechos para dar felicidad.

“(A veces) llegamos a sentir vergüenza de encontrarnos con amigos que no hemos visto en años porque hemos subido de peso; saboteamos relaciones porque creemos que no merecemos afecto físico; tapamos nuestros rostros cuando tenemos brotes de acné, dejamos las clases de baile porque pensamos que nos vemos ridículas bailando”, ejemplifica la bloguera y continúa: “(Hasta) evitamos ciertas posiciones sexuales porque pensamos que vamos a romper a nuestra pareja con nuestro evidente peso si estamos arriba o que nos vemos desastrosas si está la luz encendida”.

En resumen, “construimos nuestras vidas creyendo que somos indignos de atención, amor y oportunidades increíbles”, solo por no aceptar lo que es el cuerpo. Para luchar contra esto, Baker y miembros del Body Love Conference (grupo conformado para promover actividades que fomenten la aceptación de la propia imagen), crearon la campaña #LoveTheMirror, en el que hombres y mujeres fueron fotografiados por la fotógrafa Jade Beall, explicando por qué entre sus metas para este 2015 está “amar el espejo” y sobre todo, querer lo que ven en él.

“He pasado 35 años odiando y dañando mi cuerpo y ha sido suficiente tiempo perdido. Si muero a los 36 habré pasado toda mi vida odiando lo que soy”, señaló Adiba, una curvilínea mujer afroamericana y una de las retratadas para la campaña. Por su parte, Teré, otra de las participantes, declaró: “Nuestro cuerpo es con lo que nacimos y lo último que abandonamos; amarlo es lo más importante”.

Perfectos tal y como son

Baker sabe que los seres humanos no solo son sus cuerpos, pero defiende su importancia, asgurando que es una “pieza trascendental de cómo participamos en el mundo”.

“Lo que me gusta de esta campaña es que destaca lo que el amor hacia el propio cuerpo significa para todo tipo de personas. No se trata solo de sentirse ‘bonita’”, declaró Baker sobre cómo aceptar el físico y querer el “hogar” en el que se vive, transforma radicalmente la manera en que una persona se comunica con los otros y entrega amor.

“(Generalmente) nos dicen que somos divertidos, creativos, inteligentes, expresivos, generosos y hasta extraordinarios. Pero lo que no nos dicen es que nuestros cuerpos son hermosos tal y como son”, mientras se vive la creencia de que la figura no es lo suficientemente parecida a los estándares, explicó la bloguera.

Por eso, este año, tal vez haya que agregar a la lista de metas sonreírle más a ese rostro que aparece en el espejo, alejarse de los estereotipos y aceptar que esos rollitos, arrugas o manchitas, son parte del envase perfecto.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores