EMOLTV

¿Cómo es Nueva York a ojos de un niño? GoPro instalada en un coche lo muestra

Las imágenes son parte del proyecto de un ecuatoriano que estudió fotografía digital en la Escuela de Artes Visuales de la Gran Manzana.

27 de Febrero de 2015 | 16:41 | Emol
imagen
El Mercurio
La ciudad de Nueva York es, sin duda, deslumbrante para quienes la visitan, pero ¿lo es también para un niño? Ésa es la pregunta que quiso responder Diego Acosta López cuando se le ocurrió la idea de instalar una cámara GoPro en el coche de su hijo Ignacio (2), programada para tomar fotografías cada 10 segundos durante las cinco semanas en las que recorrieron la Gran Manzana.

El ecuatoriano se encontraba en la famosa ciudad estadounidense estudiando un  magíster en fotografía digital en la Escuela de Artes Visuales, gracias a una beca que el otorgó el gobierno de su país. Y, como suele ocurrir en estos casos, su esposa y su hijo fueron a visitarlo por poco más de un mes.

Sin embargo, como no tenía tiempo para pasear con ellos, decidió matar dos pájaros de un tiro: mientras turisteaban en familia, él aprovecharía de tomar las imágenes de Nueva York desde la perspectiva de su hijo.

"Quería contar la historia del encuentro de Ignacio con Nueva York", explicó Acosta. Para ello, primero instaló la cámara fuera del coche, pero las imágenes que captó no le convencieron. Por esta razón luego la puso a un costado de la cabeza de su hijo, logrando el punto de vista que buscaba.

"El primer lugar al que fuimos fue Times Square, porque para mí es un lugar súper icónico (…) Las personas, las luces, todo. Incluso con toda la congestión de gente, él tenía su propio espacio único dentro del coche donde no podía ser molestado", relató Acosta al periódico "The New York Times".

El fotógrafo agregó que el lugar que más le gustó a Ignacio fue un parque en Queens, donde había una laguna. "Había mucho sol, las hojas aún estaban coloridas", afirmó.

La GoPro tomaba un total de 2.000 fotografías todos los días, lo que hizo que la selección final fuera bastante difícil. Sin embargo, algunas mostraban contrastes o sombras inesperadas, así como figuras deformadas como cuando, por ejemplo, el coche estaba cubierto por un protector plástico para la lluvia.

"Es difícil elegir mi favorita, pero siento que la imagen en la que Ignacio está mirando un paquete de chocolates vacío y el fondo es una hermosa vista de un bosque con reflejos sobre un lago, es increíble", indicó Acosta, y agregó: "Muestra la vida desde la perspectiva de un niño, él sólo se preocupa del chocolate y no de la vista o incluso del parque".

El fotógrafo contó al periódico británico "Daily Mail" que las imágenes -que pueden verse en su sitio web- les han gustado a la mayoría de quienes las han visto, por el punto de vista único y original que tienen, que hace que las personas sientan como si estuvieran dentro del coche de su hijo.

"También creo que principalmente los padres amarán las fotografías, porque ahora saben cómo sus hijos perciben el mundo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?