EMOLTV

Revelan el truco detrás de la nueva ilusión óptica que se ha vuelto viral

Es más simple de lo que parece y se debe a Photoshop.

17 de Marzo de 2015 | 15:33 | Emol
imagen
Cuando todavía no ha pasado un mes del episodio del vestido que revolucionó la web, otra fotografía amenaza con volver locos a los internautas. Se trata de dos imágenes idénticas, pero a la vez diferentes. En ambas aparecen tres uñas pintadas sobre unos labios, pero en una, uñas y labios se ven rosadas, en tanto que en la otra rojas oscuras.

Las fotografías han sido compartidas por miles de personas en Twitter, que las han calificado como surrealistas, ya que la única diferencia entre ambas es el fondo que se alcanza a ver en los costados: en la primera es blanco y en la segunda negro. Sin embargo, hay algo más.

Según han explicado varios medios, el truco es simple y se llama Photoshop. En realidad, uñas y labios están pixelados tal como un tablero de ajedrez, pero en lugar de ser negros y blancos, los cuadrados son púrpura claro y rosados. Esto significa que esas zonas de la imagen son semitransparentes, de manera que se adaptan al color que se le pone por detrás.

Así, si el fondo es blanco, uñas y labios se verán rosados; y si es negro, se verán rojos oscuros. Pasaría lo mismo si el fondo es verde, se verían de otro color.

"Es lo mismo que tener un papel de seda de color rosado. Si lo pones contra una luz blanca se mantendrá rosado. Si lo pones contra una luz azul se volverá púrpura", explicó el diseñador Leo Delauncey al "Daily Mail".

Así de simple!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?