EMOLTV

Facebook permite las “brelfies” o retratos de madres amamantando

La red social informó que no las censurará siempre y cuando en la imagen no se vea el pezón.

19 de Marzo de 2015 | 15:32 | Emol
imagen
Miranda Kerr se retrató amamantando a su hijo.
Se dice que las modelos Miranda Kerr y Gisele Bundchen, y la cantante Gwen Stefani fueron las primeras en hacerse una y que desde ese momento la web se llenó de ellas. Se trata de las "brelfies" que, básicamente, son selfies que las madres se toman mientras amamantan y luego publican en internet.

En Chile, una de ellas fue la psicóloga Leslie Power, quien después de publicar, vio como Facebook le cerraba la cuenta en enero de 2011. Y reclamó y reclamó hasta que se la reactivaron.

Hace algún tiempo, el sitio Netmums.com afirmó que las "brelfies" serían la tendencia entre las nuevas madres para este año, eso a pesar de que la red social Facebook aplicaba una política de censura a ese tipo de imágenes.

Pero eso quedó en el pasado, ya que Facebook anunció esta semana que sólo prohibirá las fotografías de pechos en las que se vea el pezón, y que siempre permitirá aquellas que muestren lactancia materna o senos con cicatrices post mastectomía.

"Imágenes explícitas de relaciones sexuales están prohibidas (…) Descripciones de actos sexuales que incluyan detalles vívidos, también serán eliminadas", agregó la red social. Lo mismo ocurrirá con los desnudos o fotografías en las que los glúteos se expongan en su totalidad.

Facebook decidió cambiar su política respecto a las "brelfies" luego de librar varias batallas con mujeres furiosas porque la red social eliminaba las fotografías de madres amamantando. La última controversia ocurrió en febrero pasado, cuando Facebook cedió a las presiones de varios hombres que se quejaban de una imagen que mostraba a siete mujeres alimentando a sus hijos, y la retiró.

Pero no sólo a los hombres les molestan las "brelfies", sino que también hay mujeres que se sienten incómodas con ellas, como Angela Epstein, quien participó en un debate sobre el tema en el programa "This Morning" de la cadena británica ITV.

"Todo este culto a las 'brelfies' huele a exhibicionismo desnudo", lanzó la mujer de 46 años, quien explicó que a su juicio, quienes comparten esas fotografías les están diciendo en la cara "puedo hacerlo" a las mujeres que no pueden amamantar.

"Ciertas cosas son privadas, adhiero a la lactancia materna, pero es un momento íntimo, privado, de vínculo sólo entre tú y tu bebé", argumentó.

Por su parte, la madre de dos hijos Emma Taylor, defendió su derecho a retratarse cuando amamanta, y afirmó que las "brelfies" eran una forma en que las mujeres pueden celebrar sus cuerpos y lo que pueden hacer con ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?