EMOLTV

Mujeres orgullosas de sus canas repletan Instagram con fotos de sus cabellos grises

Algunas sólo se lo dejan al natural, mientras otras adquieren el color artificialmente.

02 de Abril de 2015 | 15:32 | Emol
imagen
Instagram

¿Tienes canas y se te va la vida tiñéndolas para esconderlas? Sí es así, te alegrará saber que hoy existe toda una tendencia entre las mujeres de dejárselas al natural y además lucirlas orgullosas en imágenes que suben a Instagram con el hashtag #grannyhair.

La moda nació, por supuesto, con famosas como Kelly Osbourne, quienes han aparecido en público con su cabello teñido de gris. La hija de Ozzy Osbourne explicó que siempre había querido lucir canas mientras fuera joven y que por eso se lo había tinturado de ese color.

Asimismo, en la reciente semana de la moda de París, modelos profesionales desfilaron con sus cabellos grises, animando a otras mujeres a imitarlas.

Y al parecer dio resultado. Una muestra es lo que ocurrió en el sitio Bored Panda, que pidió a sus usuarias compartir fotografías de cabellos grises. Decenas de mujeres participaron y recibieron muchos comentarios positivos.

"¡El pelo plateado es un nuevo rubio!", escribió Danialma. "¡Hermoso! Espero que siga siendo tendencia, mi pelo es todo gris", dijo JennyJozwiak. "No es un mal look", señaló por su parte Darkphoenix.

Ahora, si te entusiasma esta tendencia, debes saber que no es llegar y teñirse el cabello de gris. La experta en color Sibi Bolan señaló al "Daily Mail" que es importante tomar en cuenta el tono de piel, así como también el tener un buen corte, para que no parezca como que "te dejaste estar".

Para quienes tienen canas naturales, el especialista indicó que tienen dos opciones: reducir lentamente la cantidad de color y dejar que el gris aparezca con gracia, o bien agregar reflejos en tonos ceniza para fortalecer y complementar los grises.

Otro consejo es utilizar un shampoo especial para cabellos canos, que les ayude a dar brillo y elimine los tonos amarillentos que tienden a adoptar.

Brooke Bohan, otra experta en coloración, sostuvo a "The Huffington Post" que lograr un "gris magnífico" se demora unos seis meses, ya que hay que esperar a que el cabello vuelva a su color natural, para luego decolorarlo y aplicarle un tono ceniza.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?