EMOLTV

La buena cocina se toma la agenda de la próxima semana

"Encuentros El Mercurio" conmemora el Día de la Cocina Chilena con tres interesantes paneles.

15 de Abril de 2015 | 13:17 | Emol
imagen
Archivo
La cocina y el gusto por el buen comer llegaron para quedarse. Así lo demostraron programas como "Top chef" o "Master chef", los variados festivales gastronómicos que nos entusiasman durante todo el año y las nuevas agrupaciones que convocan a disfrutar de la buena mesa.

"Encuentros El Mercurio" se suma a este movimiento, conmemorando el Día de la Cocina Chilena a través de tres charlas en diferentes comunas de Santiago, donde destacados chefs y ejecutivos vinculados al mundo de la gastronomía expondrán sobre las nuevas tendencias del área.

Serán tres días de intensa conversación sobre el valor de nuestra cocina -cuyo día se celebra el 15 de abril- en los que se podrá reflexionar sobre el patrimonio e identidad de nuestra gastronomía, como también degustar platos chilenos y productos propios.

Entre los invitados a conversar se encuentra la reconocida historiadora gastronómica Carolina Sciolla, residente en España, quien estará presente en los tres encuentros que se realizarán la próxima semana.

El primer encuentro se realizará el lunes 20 de abril a las 19:30 hrs, en el Auditorio Centro Cívico de Vitacura y en el participarán el chef Juan Pablo Mellado, presidente de la Corporación Pebre; Guillermo Rodríguez, presidente Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches y Director Espacio Gastronómico; Carolina Sciolla y Daniel Greve, periodista de gastronomía y vinos, miembro del directorio del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.

Al día siguiente, el martes 21 de abril, a la misma hora, la reunión tendrá lugar en el Hotel NH, Providencia y ahí se darán cita Allan Kallens, chef ejecutivo NH Hotels; Axel Manríquez, chef miembro de la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches y chef ejecutivo Restaurant Bristol – Hotel Plaza San Francisco; Carolina Sciolla y David Barraza, secretario ejecutivo Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches y sub director de la Escuela de Turismo Área Gastronomía y Hotelería DuocUC.

Esta iniciativa concluye el miércoles 22 de abril, a las 19:30 hrs, en la Corporación Cultural de La Reina, donde se reunirán a conversar Alfredo Gutiérrez, cocinero del Liguria y miembro de la Corporación Pebre; Carolina Sciolla y Raquel Telias, editora periodística Revista Placeres, fundadora y editora de abretuboca.com, y miembro de la Corporación Pebre.

Mayor información sobre el precio y venta de las entradas en www.encuentroselmercurio.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?