EMOLTV

Feministas atacan a modelo por cartel que promueve la pérdida de peso

Levantaron una petición para el el aviso sea retirado.

26 de Abril de 2015 | 16:10 | Emol
imagen
Un cartel instalado en el metro de Londres ha enfurecido a las feministas británicas por el mensaje que intenta transmitir. "¿Está listo tu cuerpo para la playa?", es la pregunta que plantea el aviso con grandes letras ubicadas junto al tonificado cuerpo de la modelo australiana Renee Somerfielf, quien luce un llamativo bikini amarillo.

Tal es el nivel de enojo que les ha causado la publicidad, que incluso levantaron una petición en change.org para que el cartel sea retirado, argumentando que con él Protein World -la empresa de suplementos para deportistas dueña del aviso- hace que las personas se sientan físicamente inferiores y quieran comprar sus productos.

"Quizás no todos tiene la prioridad de tener un 'cuerpo de playa' (por cierto, ¿qué es eso?) y hacer que alguien se sienta culpable por ello cuestionando sus decisiones personales, es ir demasiado lejos", señala la petición.

"La función de un cuerpo es mucho más compleja e importante que verse 'listo para la playa'", agrega.

La solicitud para que el aviso sea retirado ya tiene más de 43.000 firmas. Además, 216 personas han presentado quejas ante el organismo que regula la publicidad en Gran Bretaña, calificándolo como "ofensivo, irresponsable y dañino porque promueve una imagen corporal poco saludable".

Por su parte, la modelo de 24 años que protagoniza el cartel, salió a defenderlo y afirmó que quienes lo consideran vergonzoso, también están provocando que ella sienta vergüenza por su cuerpo. "Es contradictorio", dijo.

"Estoy de acuerdo con que todos los cuerpos son 'cuerpos listos para la playa'. Delgados, con curvas, musculosos, bajos, altos, pequeños, jóvenes y viejos. La confianza es hermosa sin importar el tamaño que tengas... tu reflejo no define tu valor", sostuvo a "The Huffington Post".

Asimismo, Renee aseguró que trabaja duro para estar como se ve. "Soy una persona real detrás de la imagen. Trabajo muy duro y tengo un estilo de vida muy saludable y activo, y es por esto que Protein World me eligió para su campaña. No podría trabajar todos los días como una modelo de tiempo completo, muriéndome de hambre, haciendo dieta o no cuidando mi cuerpo. Nutran sus cuerpos, sean amables con él y él te amará de vuelta, sin importar tu tamaño", enfatizó.

En tanto, Katie Hopkins -quien ha participado en varios reality shows británicos- enfrentó a quienes han criticado el aviso, las llamó "gordas" y las instó a que mejor se concentren en hacer ejercicio.

"El feminismo no es una excusa para ser gordas. Comen menos y muévanse más", les lanzó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?