EMOLTV

Publicidad de marca de lujo es prohibida en Gran Bretaña por “sexualizar” a los niños

A pesar de que en el aviso aparece una modelo mayor de edad, la mujer aparenta tener menos de 16 años.

06 de Mayo de 2015 | 12:40 | Emol
imagen
Un aviso de la marca de lujo Prada fue prohibido por la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA, por su sigla en inglés), el organismo que regula el tema en Gran Bretaña, que consideró que la imagen que aparece en él "sexualiza" a los niños.

La publicidad es protagonizada por la modelo Mia Goth, quien se ve a través de una puerta entreabierta -como si fuera espiada- recostada sobre una cama. A pesar de que la mujer es mayor de edad, aparenta tener menos de 16 años, lo que molestó al público.

"La imagen parece mostrar a una niña vestida como un adulto en un pose sexual sugestiva", dice la queja presentada al ASA, según informó el "Daily Mail".

Por su parte, Prada se defendió y explicó que el aviso es parte de una campaña en la que aparecen tres modelos y actrices diferentes, en una serie de cuadros cinematográficos, negando así que tuviera un tono sexual.

"(La publicidad) muestra a la señorita Goth sobre sábanas blancas almidonadas, luciendo una tenida sofisticada, sin escote ni maquillaje", describió la marca.

La ASA replicó a Prada diciéndole que "la modelo tiene un aspecto joven, lleva un maquillaje mínimo y la ropa parece ser demasiado grande (…) Consideramos que esos elementos contribuyen a la impresión de que ella tiene menos de 16 años de edad".

Asimismo, el organismo argumentó que la pose que tiene la modelo, quien mira directamente a la cámara a través de una puerta entreabierta, "le da un aire de vulnerabilidad y a la imagen una sensación voyerista".

"Consideramos que las sábanas arrugadas y su boca parcialmente abierta también contribuye a la impresión de que su pose es sexualmente sugerente", agregó la ASA, cuya conclusión fue que "el aviso es irresponsable y es probable que cause serias ofensas".

En marzo pasado, el mismo organismo ordenó a la marca estadounidense American Apparel que retirara de su página web la fotografía de una joven que parece tener menos de 16 años y muestra sus glúteos en una traje de baño colaless.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?