EMOLTV

Tres mujeres no videntes describen qué las hace sentir lindas

¿Cómo percibe su belleza alguien que no ve su apariencia? Tres suecas responden esa pregunta en un reflexivo video que te mostramos aquí.

07 de Mayo de 2015 | 11:09 | Emol
imagen

“Me siento linda cuando estoy enamorada”, dijo una de las entrevistadas.

YouTube Dove Sverige
Acostumbradas a los espejos, son millones las mujeres que comprueban su apariencia apenas tienen cómo ver su reflejo, reforzando de esta manera –o debilitando, según sea el caso- su seguridad y autoestima, en un mundo que insiste en regirse por parámetros estandarizados de belleza. Pero, ¿qué pasa con las no videntes? Al parecer, tienen una percepción de belleza que vale la pena considerar.

Desde Suecia, un grupo creativo, Edelman Deportivo, exhibió un reflexivo clip para Dove, en el que se les pregunta a tres mujeres de ese país qué las hace sentirse lindas, si no pueden verse al espejo. (Mira el video AQUÍ)

Anna Bergholtz, ciega desde hace 30 años, Naomi Allback, desde hace 15, y Ida Ostlund, con dificultades para ver desde su nacimiento, respondieron esta pregunta, agregando datos como estar consientes de que no se sentían muy atractivas cuando subían de peso, por ejemplo.

“Me siento linda cuando estoy enamorada”, aseguró Allback. “Para mí, la belleza se trata más de un sentimiento que viene de adentro. Si irradias calidez, humildad y amor, entonces eres bello para mí”, agregó.

Por su parte, Bergholtz comentó: “Después de quedar ciega, durante mucho tiempo me miraba en el espejo de forma automática, como si fuera algo innato en mí (...) Y pasó mucho antes que dejara de hacerlo. Ahora creo que es una de las cosas que me gusta de no ver”.

En el video, también se puede escuchar a Ida comentando que se siente linda cuando está con energía y tiene un sentimiento de ser alguien fuerte. “Cuando siento que estoy en el lugar correcto, haciendo lo correcto, cosas significativas, automáticamente me siento hermosa”, explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?