EMOLTV

Las madres y divas del cine se apoderan de Cannes

Este año, en la 68° versión del festival, además de contar con el rostro inmortal de Ingrid Bergman por todo Cannes, se planteó el debate de por qué hay pocas mujeres dirigiendo películas. ¡Mira nuestra galería!

14 de Mayo de 2015 | 13:13 | Agencias
imagen

Hayek con su simpatía, incluso se salió del protocolo para tomarse una selfie con los periodistas.

Twitter
“Treinta años han pasado de su muerte y sigue presente. Eso es maravilloso”, declaró Isabella Rossellini en el comienzo de Cannes 2015. El motivo de su alegría es que el bello rostro de su difunta madre es el que fue escogido para los carteles oficiales de esta 68° versión del festival de cine.

Siendo una cara habitual del Cannes Palais des Festivals, Rosellini destacó por su encanto, junto a Charlize Theron y Salma Hayek. La primera, que llegó hasta la Riviera Francesa promocionando su trabajo "Mad Max: Fury Road", fue elogiada por fotógrafos y la prensa por sus piernas perfectas, que lucían desde un cortísimo vestido negro con flecos.

Por su parte, Hayek no solo resaltó por su belleza, sino que también por su simpatía. Junto con comentar que feliz interpretaría el rol de un hombre en el cine y que está orgullosa de sus raíces, se tomó una selfie con los periodistas, pese a que el director del encuentro cinéfilo, Thierry Fremaux, las prohibiera por considerarlas una práctica "grotesca y ridícula".

¿Mamás a la dirección?

Este año, el debate que ha generado este nuevo encuentro del cine mundial se ha centrado en la abundante presencia de mujeres  frente a la cámara, pero bastante poca detrás de ella. Es por esto que el festival abrirá su tanda de exhibiciones con una película dirigida por una mano femenina –por primera vez desde 1980-, al tiempo en que las actrices asistentes aprovechan la palestra para hablar de lo que significa alcanzar una exitosa carrera en una industria dominada por hombres.

“Una de las cosas que fueron difíciles para mí, fue compaginar mi familia y mi carrera”, dijo Rossellini, agregando que la falta de directoras se puede deber al tiempo que cuesta ese trabajo, en desmedro de la familia, algo en lo que coincide Salma Hayek, quien declaró que ante todo –actriz y mexicana que ama su país-, es mujer y su hogar está donde están los suyos, refiriéndose a París, donde actualmente vive su marido, el empresario francés François-Henri Pinault y la hija de ambos, Valentina.

Y es precisamente el marido de Hayek, quien presidente del grupo de lujo Kering, quien impulsa los premios “Mujeres en el cine”, un homenaje que se hace al aporte que el género femenino ha hecho al séptimo arte y que se entrega al margen del festival de Cannes, en una cena de gala. Este año, las elegidas son las actrices Olivia de Havilland y Jane Fonda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?