EMOLTV

Estremecedor video de niño sirio revela la terrible realidad de los refugiados

En la grabación, el pequeño de no más de cinco años, afirma que tiene hambre y que se ha estado alimentando de pasto.

27 de Mayo de 2015 | 16:40 | Emol
imagen
YouTube
En marzo pasado, la imagen de una niña siria de cuatro años "rindiéndose" ante la cámara fotográfica de un fotoperiodista, se viralizó en las redes sociales ya que dejaba en evidencia el gran impacto psicológico que tiene la guerra en los más pequeños.

Y ahora la entrevista a un niño de no más de cinco años, vuelve a conmover a la opinión pública, por lo impactante de su testimonio. En la grabación, el pequeño tiene su cara sucia, su pelo despeinado y ojos cafés que evidencian cansancio.

Entonces, el entrevistador le pregunta si tiene hambre. "Sí", responde el niño, quien luego le explica que hace dos días que no come y que desesperadamente le gustaría un trozo de pan, porque no lo ha probado en mucho tiempo.

"¿Y qué has estado comiendo para mantenerte vivo?", le pregunta el entrevistador. "Pasto", contesta el pequeño, quien se encuentra al interior de una habitación de piedra ubicada aparentemente en la ciudad de Aleppo.

Se desconoce quién realizó la grabación y cuál es la identidad del niño. De hecho, Tim Macfarlan, quien dio cuenta de la existencia del video (puedes verlo AQUI) en el periódico británico "Daily Mail", habilitó su propio correo electrónico para recibir cualquier información al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?