Facebook censura posteo que motivaba a hombres a marchar contra femicidios en Argentina

A propósito de la convocatoria de #NiUnaMenos, un texto intentaba sensibilizar a los trasandinos con el tema de la violencia de género, y aunque alcanzó a viralizarse, la red social lo eliminó.

03 de Junio de 2015 | 16:47 | Emol
Facebook Juan Solá
El texto escrito por un trasandino se viralizó, al motivar a los hombres a unirse a la protesta de #NiUnaMenos que se realizará en Argentina –al igual que en Chile, Uruguay, Brasil y México- este miércoles. Sin embargo, y pese a apoyaba la manifestación en contra de la violencia de género, la red social decidió eliminar el contenido del posteo, luego de que éste fuera compartido más de 70 mil veces, según la prensa argentina.

“No pensé llegar a tanta gente”, comentó a los medios trasandinos Juan Solá, el estudiante de cine que vive en Buenos Aires y autor del controvertido posteo censurado por Facebook, que reproducimos a continuación:

"'Forra del orto’ pensé cuando la piba que iba de pie frente a mí en el subte se corrió de lugar al notar que me había parado atrás de ella (…)cuando la mina cruzó la calle al verme venir en la oscuridad, la otra noche. ‘Forra del orto’ murmuré entre dientes, cuando la flaca se negó de mala manera a que la ayudara a bajar del bondi (micro) lleno, aún cuando yo se lo había ofrecido con toda la amabilidad del mundo.

Perdónenme. Yo no quise ser hombre, salí así (…) Perdónennos a todos (…) por ese miedo que les aparece cada vez que salen a la calle y se cruzan con un hombre, como yo, que las apoya en el subte, o que las agrede verbalmente en una cortada vacía, o que les toca el culo en el bondi”.

Cómo podrían confiar en un extraño, si todos los días las manosean sus tíos y las violan sus padrastros. ¿Cómo no tenerle miedo a un extraño si todos los días las matan sus novios? ¿Cómo no mandar a la p#$% a un desconocido que se para a sus espaldas, si todos los días sus maridos las cagan a piñas (combos) de frente? ¿Cómo no tenerle miedo a un extraño que las ayuda a bajar del bondi si todos los días las chorean y de paso les tocan las tetas?

“A mí no me gusta que me tengan miedo por ser varón. Ni en el subte, ni en una calle oscura, ni en un bondi lleno. No lo voy a tolerar. A lo mejor te parezca que todo este asunto feminista que te tiene las bolas llenas no tiene nada que ver con vos. Porque viste cómo son las minas, campeón, son todas unas histéricas de m#$%, incapaces de quedarse en casa como corresponde, a maquillarse los ojos morados. Porque algo habrán hecho para que les peguemos. Hay que ver qué tan larga era la pollera de la putita que violaron la otra siesta y cuántas noches a la semana salía a bailar la zorrita esa que el novio cagó a trompadas. Siento contradecirte, amigo, pero esto también tiene que ver con vos.

Salí a marchar, si sos macho. Por tu vieja, por tu hermana, por tu hija. Salí a marchar, si sos macho, para que las pibas no te tengan más miedo si las cruzás a la noche en una calle vacía. Salí a pelear si sos macho. Ayudá a cambiar la historia si sos macho. Sé un San Martín moderno si sos macho, que si la libertad no es para todos, entonces no alcanza. Que si la libertad no es para todos, no es libertad, es márketing".