EMOLTV

Gales prohibirá el uso de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados en 2017

El objetivo de la medida es evitar que fumar se considere "normal" de nuevo debido a estos aparatos.

09 de Junio de 2015 | 08:40 | EFE
imagen
LONDRES.- Una nueva ley prohibirá a partir de 2017 el uso de los cigarrillos electrónicos en Gales en espacios cerrados como restaurantes, bares y puestos de trabajo, según recogen hoy los medios locales británicos.

Los legisladores de la Asamblea galesa pretenden evitar que fumar se considere "normal" de nuevo debido a los cigarrillos electrónicos.

Los comercios también tendrán que inscribirse en una lista de vendedores de tabaco y cigarrillo electrónico para evitar la venta ilegal de estos productos a los menores de 18 años.

Según la nueva ley, entre los espacios cerrados en los que estará restringido el uso del cigarrillo electrónico figuran vehículos como taxis y camiones.

La nueva ley entrará en vigor en 2017 en Gales y es la primera en formalizarse en el Reino Unido, lo que ha provocado un debate.

Un portavoz de "Cancer Research" (una entidad benéfica que apoya la investigación contra el cáncer), George Butterworth, señaló a la BBC que no existe ninguna prueba de que los jóvenes utilicen de manera habitual el cigarrillo electrónico.

"Los cigarrillos electrónicos son una oportunidad para dejar de fumar y no podemos poner barreras a los fumadores que quieren dejar de fumar el tabaco", agregó Butterworth.

Sin embargo, existen estudios de que el vapor de estos aparatos afecta las células de los pulmones de la misma manera que lo hace el humo, lo que a largo plazo podría conducir a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?