EMOLTV

#PerturbadoramenteSexy: La respuesta femenina a dichos de Nobel

Tras las declaraciones de Tim Hunt, alegando que la presencia de mujeres en laboratorios da para distracciones, varias investigadoras han subido fotos de ellas, riéndose de sus palabras.

12 de Junio de 2015 | 12:01 | AFP/Emol
imagen

"Me temo que no voy a poder salvar las vidas de mis colegas en la expedición: soy demasiado #perturbadoramente sexy para el equipo", dijo la geóloga Lisa "P to the O" (en la imagen).

Twitter @xLiserx
LONDRES.- Un gran número de científicas respondieron el viernes con fotos en actitudes supuestamente sexy a las declaraciones del nobel británico de medicina Timothy Hunt, que dijo que las mujeres crean problemas en los laboratorios porque dan pie a enamoramientos.

Hunt dimitió el miércoles de su cargo de profesor en la Universidad College London (UCL) por esas declaraciones, pronunciadas en una conferencia sobre periodismo científico en Corea del Sur.
"Déjenme decirles cuál es mi problema con las mujeres; ocurren tres cosas cuando están en un laboratorio: te enamoras de ellas, se enamoran de ti, y, cuando las criticas, lloran", dijo Hunt.

En respuesta a ello, y bajo la etiqueta en inglés #distractinglysexy (perturbadoramente sexys), las investigadoras postearon fotos en Twitter, ironizando sobre su apariencia en pleno trabajo, incidiendo en lo poco atractiva que puede resultar. "Nada como un tubo de muestra con excrementos de leopardo" para hacerte atractiva, escribió Sarah Durant (SarahMDurant) en una foto con el tubito a sus pies, mientras Elisabetta (RunningPostdoc) elegía una foto vistiendo un traje de la cabeza a los pies para tratar a enfermos de ébola.

"Aún sigo #distractinglysexy después de un día lleno de cultivo celular. Ni siquiera he llorado esta vez, ¡estoy muy orgullosa!", bromeó Lucie de Beauchamp.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?