EMOLTV

Muere Micol Fontana, la última de las legendarias hermanas de la moda italiana

De Parma a Roma, de París a Hollywood, las hermanas Fontana se hicieron un espacio con sus diseños que hizo leyenda en la cultura textil.

12 de Junio de 2015 | 14:45 | EFE
imagen

En 1994, Micol Fontana creó una fundación con su nombre que fue declarada "de notable interés histórico" por parte del Ministerio italiano de Bienes Culturales.

Micolfontana.it
ROMA.- Micol Fontana, la última de las tres hermanas y grandes estilistas de la moda italiana que vistieron a estrellas de Hollywood del nivel de Ava Gardner o Audrey Hepburn entre 1945 y 1965, falleció hoy a los 101 años en Roma.

Nació en noviembre de 1913 en Traversetolo, en la provincia de Parma, y a los diez años ya entró a trabajar en la sastrería que tenía su madre, donde también se formarían sus otras dos hermanas, Zoe, la mayor, y Giovanna, la pequeña, informaron los medios locales, donde también relataron que las tres crecieron entre telares y máquinas de coser, y por ello cultivaron una sincera pasión por el mundo de la moda. Tanto es así que sus prendas traspasaron las fronteras italianas y llegaron hasta Hollywood, la cuna del celuloide.

Si bien crecieron y aprendieron el oficio en Parma, en 1936 decidieron que esta ciudad les quedaba demasiado pequeña, y movidas por las ganas de convertirse en grandes referentes del mundo de la alta costura, optaron entonces por trasladarse a Roma con la idea de confeccionar colecciones que fascinaran a la gente.

Así, las hermanas Fontana fueron ganándose poco a poco el favor de los romanos y se un abrieron un lugar en el sector, gracias a empresarios y figuras de renombre que les hicieron encargos para ellos, pero sobre todo para sus mujeres.

Su gran momento llegó en los años cincuenta, cuando las grandes productoras de Hollywood descubrieron Roma y aterrizaron en la capital acompañados de estrellas de renombre de la gran pantalla. De hecho, en estos años, confeccionaron vestidos para iconos como Ava Gardner en "The Barefoot Contessa", un filme de Joseph Leo Mankiewicz rodado en 1954. Pero también vistieron a Liz Taylor, Audrey Hepburn, Linda Christian, Anita Ekberg o Grace Kelly.

De esta manera, la fama de las hermanas Fontana se extendió y sus nombres pronto empezaron a sonar entre el elegante mundo de la moda de París.

En 1994, Micol Fontana creó una fundación con su nombre que fue declarada "de notable interés histórico" por parte del Ministerio italiano de Bienes Culturales, según se puede leer en la página oficial de la organización.

El gran valor de esta fundación es su inmenso archivo fotográfico, documental y textil que rinde homenaje a las tres hermanas y a toda una vida entregada a la alta costura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?