EMOLTV

Blog de vida saludable: Nachos de pollo proteicos

Una receta que no te puedes perder por su increíble sabor y por lo sana que es.

17 de Junio de 2015 | 16:10 | Por Laura Ulloa
imagen
A todos nos gusta la comida mexicana: es sabrosa, es fresca y es una muy buena opción para compartir con los amigos después del trabajo o hacer una velada más relajada con la familia.

Sin embargo, el exceso de queso, crema y, por sobre todo, masas (en nachos, en tortillas, etc.) hace que no sea la mejor opción cuando queremos seguir un estilo de vida saludable y cuidarnos para evitar esos kilitos de más. Es por eso que hoy les traigo una receta que no se pueden perder por su increíble sabor y por lo saludable que es: nachos sanos y ricos para compartir en familia.

Ingredientes para la masa:

- 1 pechuga de pollo cruda
- 2 claras de huevo
- Aliños a gusto: yo les recomiendo sal de mar (reemplaza la sal común por ésta en tu cocina) y ajo en polvo
- Opcional: 3 mitades de nueces (le darán más sabor, pero no es necesario incluirlas)

Preparación:

Mezclas todos los ingredientes en la juguera. Pones la mezcla resultante sobre un papel aluminio, previamente rociado con aceite en spray (también puedes pasar una servilleta con aceite de oliva).

Luego, pones un papel film plástico encima y vas adelgazando la masa con un uslero y dándole la forma. Cuando esté lista, retiras el plástico y metes el papel aluminio con la masa encima al horno por 5 minutos a 200° grados (previamente calentado).

Al final la retiras, despegas la masa y cortas en tiras y luego en triángulos.

Cuando ya estén cortados, metes nuevamente al horno por 10 minutos más (con la misma temperatura a 200° c) y cuando ya estén dorados y crujientes, estarán listos. Dependiento de las características de tu horno, podría tomar más o menos de tiempo.

Le puedes echar un poco más de sal de mar y merkén, y sirves tibios. ¡Los puedes acompañar con palta o una salsa verde y realmente quedan deliciosos!

¡Disfrútalos y cuéntanos qué opinó tu familia!

Con cariño, Laura Ulloa P.

Puedes seguirme en Instagram (lauraulloap) y Facebook (El Rincón Saludable de Lau).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?