EMOLTV

Tienda crea pantalones de maternidad que ocultan zona íntima en el parto

La prenda cubre muslos, rodillas y tobillos femeninos que, según la religión musulmana, no deben estar a la vista.

30 de Junio de 2015 | 13:04 | Emol
imagen
"Preservar la dignidad de las mujeres". Para eso fueron creados los pantalones de maternidad que vende una tienda online de Malasia y que ocultan las partes íntimas de la mujer durante el parto.

La prenda es producida por MamaPride y cubre los muslos, las rodillas y los tobillos de la mujer mientras da a luz. Según señala la tienda en su página de Facebook, se trata de la primera prenda de este tipo en todo el mundo, y está disponible en tres tallas -L, XL y XXL- por unos 20 mil pesos.

Los inusuales pantalones de maternidad fueron creados debido a que muchas mujeres en Malasia -un país de mayoría musulmana- no están de acuerdo en que médicos hombres participen en el nacimiento de sus hijos.

"¿Dónde está el honor de las mujeres musulmanas? (...) Para su información, estos exclusivos pantalones se limitan sólo a quienes estén interesados", dice un mensaje de los fabricantes en la red social, quienes animan a promocionarlos entre los musulmanes que se preocupan del honor y "aurat" (las zonas del cuerpo que las mujeres deben cubrir) de sus esposas.

Por esto, la prenda tiene una abertura en la entrepierna lo suficientemente amplia como "para que el bebé salga".

"Somos un proveedor de soluciones con la esperanza de que esto aborde el tema de que un hombre atienda el parto (...) Siempre les recordamos a nuestros consumidores que discutan sobre esta prenda con sus médicos", indica la tienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?