EMOLTV

Conoce a la mujer que le declaró la guerra al Estado Islámico

Helly Luv es una cantante kurda que no dudó en ocupar la música para enfrentar al grupo armado yihadista.

13 de Julio de 2015 | 11:17 | Emol
imagen

Desde el extranjero, Luv ha intentado hacer público el drama que viven los kurdos.

YouTube HellyLuvVEVO
Un llamado a la revolución, a unirse en contra de la violencia desatada por el Estado Islámico, ese es el mensaje que la cantante kurda Helly Luv hace a través de un arriesgado video clip, aparentemente grabado a solo 3 kms de la línea de fuego, en Erbil (capital de la Región Autónoma Kurda, en Irak).

Vestida de militar, aparece en el video de “Revolution” (míraloACÁ) con unos zapatos de taco dorados, caminando entre los bombardeos y el caos generado por el grupo armado yihadista, para detenerse al frente de un tanque con un gran cartel que pide que “detengan la violencia”.

Según ha señalado la prensa internacional, el EI ha amenazado a la cantante, luego de estrenar el videoclip. Sin embargo, Luv es una conocida defensora de la causa kurda, desde que el año 2013 saltó a la fama, viralizándose su video “Risk It All”, en el que aparecen niños kurdos refugiados de Siria).

Desde el extranjero, Luv ha intentado hacer público el drama que viven los kurdos.

El nombre real de la cantante es Hellan Abdullah, y nació en un campo de refugiados kurdos iraquíes en Urmia, Irán, en 1988, cuando la guerra entre Irán e Irak recién parecía acabarse.

Su familia se fue a Turquía, antes de obtener asilo en Finlandia, país en el que “Risk It All” ocupó el número 3 de las descargas en iTunes.

Radicada desde los 18 años en Los Angeles (EE.UU), Luv cuenta con una gran fama en las redes sociales, usándolas como plataforma no solo para promocionar su música, sino que también el conflicto que vive el pueblo kurdo. “Este video está dedicado a las víctimas de la violencia y el terrorismo”, se puede leer al final de “Revolution”, antes que la cantante explique dónde están grabando las escenas y sea asustada por el ruido de las balas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?