EMOLTV

Facekini: La máscara china que protege las pieles de los rayos del sol

Se trata de una prenda de nylon que se ponen las mujeres, que las protege contra los rayos ultravioletas, y hasta las medusas y los mosquitos.

27 de Julio de 2015 | 10:27 | AFP
imagen

El "facekini" se ha convertido en una prenda habitual en Qindgdao.

EFE
QINGDAO, CHINA.- Cada vez más mujeres chinas utilizan el "facekini", una suerte de máscara que les protege del sol y que evita que se bronceen el rostro cuando van a la playa.

La piel pálida se valora mucho en China, donde una tez morena se asocia a las mujeres trabajadoras del campo, que deben hacer sus labores por largas horas bajo el sol.

El accesorio de nylon tiene pequeños agujeros para la boca y la nariz, y ofrece una protección completa contra los rayos ultravioletas, y hasta las medusas y los mosquitos.

La máscara fue creada hace más de 10 años, según la prensa china, que atribuye su invención a Zhang Shifan, dueño de una tienda de trajes de baño en Qingdao, en la provincia de Shandong (al este del país).

El "facekini" se ha convertido en una prenda habitual en Qindgdao. Esta antigua colonia alemana también es famosa por la cerveza Tsingtao, una de las marcas chinas más famosas en el extranjero, y por sus playas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?