EMOLTV

Tristeza en la familia real española: falleció el abuelo materno de la reina Letizia

Francisco Rocasolano tenía 98 años y acompañó a su nieta en todos los eventos importantes de su vida.

28 de Julio de 2015 | 09:23 | DPA
imagen

Letizia junto a su madre Paloma (izquierda) y su abuelo Francisco (derecha) en 2007, cuando murió la hermana Erika Ortíz, hermana menor de la entonces princesa.

EFE
MADRID.- El abuelo materno de la reina Letizia, Francisco Rocasolano, falleció a los 98 años en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, tras haber sido ingresado por problemas coronarios, informaron hoy medios españoles.

El abuelo de la reina, que fue taxista de profesión, se sintió mal el sábado y fue trasladado al hospital, donde murió anoche.

Letizia, que hoy iba a presidir la entrega de los Premios Nacionales de la Moda, canceló su agenda para estar con su familia.

Según fuentes sanitarias, los médicos querían trasladar a Francisco Rocasolano a Madrid, pero su estado empeoró por lo que ya no fue posible y finalmente falleció antes de la medianoche.

Acompañando al abuelo de la reina se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital su hija y madre de Letizia, Paloma Rocasolano.

La reina vivió en casa de su abuelo cuando estudiaba en Madrid y éste estuvo en todas las ocasiones destacadas de su vida, como en su boda con el rey Felipe VI, los bautizos de sus hijas Leonor y Sofía y en la proclamación de Felipe como rey en junio de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?