EMOLTV

A 53 años de la muerte de Marilyn Monroe: 14 cosas que no sabías de la diva

Van a pasar muchas generaciones antes que su sonrisa, su lunar y, en general, su imagen pasen de moda. Casi medio siglo luego de su fallecimiento la Monroe sigue estando vigente, continúa siendo la imagen de comerciales y se sigue hablando de ella.

05 de Agosto de 2015 | 13:05 | Por Felipe Contreras, Emol
- Marilyn Monroe no fue ni su primera ni su única opción de nombre artístico
Su verdadero nombre era Norma Jean Baker Mortenson. Sin embargo, a lo largo de su vida usó muchos pseudónimos: Norma Jean, Mona Monroe, Jean Adair, Zelda Zonk y Faye Miller. No fue si no hasta 1956 cuando adoptó legalmente el nombre que la hizo mundialmente conocida.

- Fue adoptada 11 veces y tuvo una infancia difícil
Su madre, quien sufría de esquizofrenia, no pudo hacerse cargo de ella. Es por ello que pasó gran parte de su infancia en hogares de acogida.

- Estuvo casada 3 veces y contrajo matrimonio por primera vez a los 16 años
Su primer marido fue James Dougherty. Luego contrajo matrimonio con Joe DiMaggio (beisbolista de los NY Yankees) y Arthur Miller (dramaturgo estadounidense). Además, se le atribuyen noviazgos con los hermanos Bobby y John Kennedy.

- Ganó el trofeo de "Miss Alcachofa"
Durante el festival en honor a la flor que se realiza en Castroville, California, le entregaron el premio en 1947.

- Nunca tuvo joyas caras
Pese a ser la voz -y el rostro- de "Diamonds Are a Girl's Best Friend", Marilyn sólo tuvo un anillo de diamantes y un collar de perlas.

- Rompía el prejuicio de la "niña bonita": era fanánica de la cocina
Varios libros de cocina incluyen su plato favorito, el bouillabaisse (un pescado estofado) y The New York Times comprobó que sus recetas eran bastante complejas.

- A la hora de su muerte, Marilyn era judía
Cuando contrajo matrimonio con su tercer esposo, Arthur Miller, la diva decidió convertirse a esa religión.

- No sólo era una cara bonita, también era buena para los negocios
La actriz tuvo su propia productora Marilyn Monroe Productions, en tiempos en que eso no era común entre las mujeres.

- Se mantenía en forma
Durante su primer matrimonio y mientras vivía en Catalina Island, Marilyn practicaba levantamiento de pesas, con el ex campeón olímpico Howard Corrington. Luego empezó a practicar surf.

- Le gustaba la lectura
Pese a ser famosa por ser incapaz de recordar las líneas de sus papeles cinematográficos, al momento de su muerte estaba leyendo 2 libros: Matar a un Ruiseñor, de Harper Lee y Captain Newman, una novela de Leo Rosten basada en la vida del psiquiatra de Monroe, Ralph Greenson.

- Amaba andar desnuda por la vida
Siempre, en las actividades diarias. Se dice que la gente que trabajaba cerca de ella: maquilladores, estilistas, ayudantes, etc. siempre la veían andar sin ropa. Muchas de las entrevistas que dio las hizo sólo con una bata que le había regalado DiMaggio.

- Publicidad y más publicidad...
En 1953 ganó el título de la mujer más publicitada del planeta, entregado por la Asociación de Publicidad de Estados Unidos. Era el rostro de marcas como American Airlines, Cerveza Pabst, Loción Solar Tan Tan, entre muchas otras.

- Era una "animal lover"
Marilyn tuvo muchos perros durante su vida. El último fue una maltesa llamada Maf (diminutivo de Mafia Honey) que recibió como regalo de Frank Sinatra. En 1999, dos Polaroids de Maf se remataron en casi $220 millones.

- Para siempre un misterio...
Cuando el forense examinó los restos de Marilyn, apenas ocurrida su muerte, su primera determinación fue que la causa del fallecimiento era un "probable suicidio". Sin embargo, no se realizaron tests toxicológicos en su hígado. Cuando intentaron corregir ese error, se dieron cuenta que los órganos ya habían sido destruidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?